Supersticiones sobre las bodas




Seleccionamos algunas creencias populares referidas al casamiento, algunas verdaderas y otras que son mitos. La elección de la fecha del casamiento es muy importante, la mayoría de los novios elige una fecha simbólica como el aniversario de noviazgo, el primer beso, o también el día de un cumpleaños importante.

A pesar de que tradicionalmente las novias prefieren casarse en los meses más cálidos, son cada vez más comunes los casamientos de invierno, por una cuestión económica, de disponibilidad de fechas o simplemente por gustos personales. También son más frecuentes la celebración de bodas durante los días de semana.

¿Todos los días son favorables para casarse? Esto no es tan simple, existen fechas que por supersticiones deben ser evitadas.

Días desfavorables para casarse

* Día de todos los santos.

* Días en que cambia el horario.

* El 1 de abril.

* Feriados o festividades (entre el día 22 de diciembre y el día 5 de enero).

* Días de partidos importantes de fútbol, finales de campeonatos, finales de copas, juegos de mundiales o campeonatos europeos.

Otras creencias populares dicen que es bueno que llueva el día de la boda, pero para otros la novia llorará mucho en su vida de casada. El novio no puede ver a la novia vestida de novia antes de la ceremonia.

Los invitados deben tirar arroz a la salida de la iglesia para traer suerte, no usar perlas el día de la boda, pues no trae suerte a los novios, colocar el nombre de las amigas en el ruedo del vestido de la novia hace que ellas se pongan de novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...