Tipos de celulitis



Como sabemos, todas las mujeres sufrimos con el fantasma de la celulitis, la diferencia es el grado, hay que recordar que, dependiendo del grado de celulitis es ya una cuestión de salud y no estética. Descubre cual es tu grado de celulitis y procura el tratamiento más adecuado para ti.


NIVEL NORMAL:

En este tipo de grado la apariencia del tejido adiposo está ricamente irrigado, las células grasas son de tamaño y forma normales, no aparecen, es necesario presionar la piel para verlas. En determinadas áreas puede ni haber. Los vasos de la piel tienen su formato normal. Puedes sentirte feliz! Con este grado de celulitis, sólo deberás prevenirla.

NIVEL 1:

En este grado se puede notar un aspecto de aumento de volumen, algunas regiones se ven afectadas por causa de la acumulación de grasa dentro de las células. No hay signos visibles en la piel, tampoco dolor, sólo una leve dilatación de las pequenas venas del tejido graso. En este grado de celulitis es necesário, practicar senderismo y tener una dieta saludable, con esto podemos llegar a evitar el nivel 2.

NIVEL 2:

En el grado 2 el aspecto de las células se ve más lleno de grasa, y las se encuentran en la parte más profunda comienzan a sufrir el mismo proceso, en la piel ya es posible observar las irregularidades en la palpación y todavía no hay dolor.

En el segundo grado es necesario practicar ejercicios diariamente, ya que es en esta etapa que ocurre un grado mayor de "hinchazón" de las células adiposas. Para eliminar esta adiposidad practica ejercicios y realiza una dieta rica en verduras y proteínas.

NIVEL 3:

El aspecto de las células se ve como irregularidades en la superficie de la piel, incluso sin palpación. Empieza a existir una fibrosis, que es el endurecimiento del tejido de sustentación de la piel, la misma tiene el aspecto parecido a la cáscara de naranja. Se produce la sensación de pesadez y cansancio en las piernas y básicamente un problema circulatorio. 

Es en este momento que se necesita tratamientos estéticos más específicos contra la celulitis. El masaje manual sería una de las soluciones, éste estimula la circulación y está indicado como tratamiento complementario y preventivo. Los ejercicios regulares y una dieta equilibrada no pueden faltar.

NIVEL 4:

La apariencia en éste es de una piel dura y llena de depresiones, con aspecto acolchado. Las piernas quedan pesadas, hinchadas, doloridas y con sensación de cansancio. Es evidente incluso sin apretar. En este grado de celulitis es necesario buscar tratamientos estéticos para estimular la circulación y la quema de grasas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...