Verdades y mentiras sobre las dietas



Conoce las verdades y mentiras mas comunes que rodean a las diferentes dietas para perder peso. Estar sin comer por mucho tiempo puede ser causa de enfermedades irreversibles, debes tener cuidado ya que la mayoría de las dietas milagrosas suelen ser perjudiciales para la salud.

Vas a perder peso si dejas de ingerir carbohidratos

MITO: los carbohidratos deben formar parte de nuestra alimentación y son fuente de energía. Deben ser consumidos con moderación, preferentemente en versiones integrales. Los carbohidratos no son villanos.

Las carnes rojas tienen más nutrientes que las carnes blancas

MITO: el color es indicativo del valor nutricional de la carne. La carne roja es tan nutritiva como la carne blanca.

Beber agua durante las comidas hace ganar peso

MITO: pero puede diluir el ácido clorhídrico, lo que aumenta el tiempo de la digestión y dificulta el proceso digestivo, además de dilatar el estómago.

Comer huevos hace mal al índice de colesterol

RELATIVO: un huevo por día no aumenta tus índices de colesterol. Pero el huevo, consumido en exceso, puede si perjudicar el colesterol.

Tomar agua en ayunas adelgaza

Mentira: adelgazar es simplemente gastar más calorías que las ingeridas, es una simple sustracción de un número al otro.

Comer por la noche hace ganar peso

MITO: como se dijo antes, pierdes peso si tu total calórico consumido es menor que tu gasto de calorías. No importa a qué hora consumas estas calorías.

Comer muy rápido genera aumento de peso

VERDAD: si comemos rápido, ingerimos más comida. Esto induce indirectamente al aumento de peso.

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