Como eliminar las manchas de las prendas



Conoce algunos consejos caseros para eliminar las manchas en la ropa. ¿Manchaste una de tus prendas preferidas? ¿Trataste de limpiar de todos modos y nada? Calma, existen simples trucos que ayudan, y mucho, a tu ropa a deshacerse de las manchas y no convertirse en pijama.


Los consejos son para eliminar manchas de grasa, sangre, vino, sudor y aún el óxido. Además de agua y jabón en polvo, necesitará otros productos simples y fáciles de encontrar en casa. Cada uno de estos productos tiene un objetivo específico, un tipo de mancha.

Los trucos de limpieza que publicamos aquí son los que nos enseñaron nuestras madres y abuelas, éstas que logran remover de las prendas cualquier tipo de mancha que nos podamos imaginar.

Manchas de óxido

Antes de que el óxido haga un agujero en la ropa, deberás considerar tener siempre sal y limón verde. El limón deberá ser verde para el zumo de éste no manche la ropa.

El truco es mezclar un poco de jugo de limón con sal y pasar sobre la mancha de óxido. Pon la ropa en un lugar que reciba luz del sol directamente. Para quitar las manchas aún más rápido, también puedes poner un trapo blanco directamente sobre la ropa que se le aplicó la mezcla y pasar sobre el mismo una plancha caliente, la mancha de herrumbre sale en el momento. Una vez que la mancha es removida, lava la ropa con normalidad.

Manchas grasas

Para remover manchas grasas de tus prendas, como lápiz labial por ejemplo, utiliza jabón blanco, pero deberás lavar la ropa en el momento. Otra sugerencia es esparcir talco común sobre la mancha grasa y dejar actuar durante un tiempo (más o menos quince minutos) hasta que el polvo absorbe la mancha. Lavar a continuación.

Manchas de sudor

Manchas amarillentas de sudor pueden ser removidas con zumo de limón. Coloca el mismo directamente sobre la prenda manchada y deja actuar durante un tiempo. Luego del procedimiento, deja la prenda en remojo.


Otra opción para este problema es dejar las prendas en remojo en una mezcla de tres cucharadas chicas de vinagre blanco en un litro de agua durante diez minutos aproximadamente, luego de ello lavar con el jabón que utilizas normalmente


Ropa de colores claros

Otro consejo que te presentamos aquí es para dejar la ropa blanca bien clara. Para que las prendas blancas mantengan su color original simplemente deberás poner una pequeña cantidad (50 ml) de alcohol en el agua y dejar reposar. Ten en cuenta un pequeño detalle, de nada sirve dejar la ropa en remojo de un día para otro. El jabón en polvo pierde su efecto de limpieza al cabo de tres horas.

Manchas de vino

Dejar caer este tipo de bebida sobre la ropa es lindo solamente en un comercial de TV. Si tu vino favorito o cualquier otra bebida de color mancha tu ropa, inmediatamente deberás tirarle agua caliente (tener cerca un horno de microondas para calentar el agua es una buena idea). El truco es enviado por una de nuestras lectoras.

Otro secreto de limpieza super fácil para remover el vino de tus prendas es sumergir las mismas en leche helada y dejar en remojo durante veinte minutos, pasa un cepillo suave durante ese tiempo y luego lava con jabón de uso común, es mágico!


Manchas de sangre

La mancha de sangre si no es removida en el momento, se vuelve más difícil de limpiar. Pero encontramos un camino casi increíble. Nada mejor para quitar de tu ropa una mancha de sangre que con agua oxigenada de 10 volúmenes. Es increíble, la mancha es removida inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...