Dieta de la manzana



La dieta de la manzana debe hacerse durante 4 semanas, en ese período se puede perder entre 6 y 8 kilos. Una única manzana tiene entre 60 a 110 kcal, dependiendo del tipo de manzana.


Es una de las dietas más buscadas por los resultados que presenta. La primera semana de la dieta incluye 3 días de desintoxicación, uno de los cuales sólo se consumen manzanas.

Beneficios de la manzana

* son fuente de fibras

* ayudan a bajar los niveles de colesterol

* impiden que el organismo absorba tantos azúcares

* brinda sensación de saciedad, engaña el hambre.

* ayuda a quemar grasas rápidamente.

Menú de la dieta de la manzana

* Primera semana:
1er día: debes comer 1 manzana en cada comida, en total 5, puedes acompañarla con un vaso de leche descremada o de soja. Con cada comida puedes beber un yogurt natural y beber agua, té o café cuanto quieras a lo largo del día.

2º y 3er día: debes seguir la dieta del primer día, pero agrega ensalada variada condimentada con aceite virgen y vinagre en al almuerzo y cena.

4º a 7º día: come 3 manzanas por día, más medio litro de leche por día.

Desayuno :1 manzana cortada en trozos y 1 omelette de queso.
Colación: 1 yogurt natural
Almuerzo: 1 manzana cortada en trozos, 2 tostadas de arroz con requesón
Cena: 1 manzana cortada en trozos, 1 pechuga de pollo al horno o salmón al horno, media taza de arroz integral y brócolis cocidos al vapor.

Menú para la 2º, 3º y 4º semana de la dieta

Lunes: desayuno una manzana en trozos, 30 gramos de cereales integrales con leche descremada. En el almuerzo: una manzana cortada, un tomate con queso light. Como colación, un yogurt natural, y en la cena: una manzana cortada en trozos, ensalada de pollo.

Martes: repetir la dieta del primer día de la primer semana.

Miércoles: en el desayuno, una manzana cortada en trozos, 1 puñado de arándanos.

En el almuerzo: 1 manzana cortada en trozos, 1 omelette de champiñones, ensalada.

En la cena: una manzana cortada en trozos, 1 trozo de pescado asado con champiñones y tomates, 2 cucharadas de puré.

Jueves: repetir la dieta del primer día de la primer semana.

Viernes: en el desayuno, una manzana cortada en trozos, cereales con leche descremada; en el almuerzo: 2 trocitos de pollo con una ensalada de lechuga, y en la cena, una manzana cortada en trozos, 1 hamburguesa al horno, sin pan, con tomate y lechuga.

Sábado: repetir la dieta del primer día de la primer semana.

Domingo: día de los “permitidos”.

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