Remedio casero para gripe y resfriados


Resfriado o gripe, seguramente todas nos vimos afectadas en algún momento por una de estas enfermedades. Si bien pensamos que son dolencias simples, si no tomamos las debidas precauciones pueden dar lugar a complicaciones graves. Cuando padecemos un resfrío, nuestro cuerpo queda con las defensas bajas y se inician las primeras manifestaciones de la gripe, que es una enfermedad más grave.

El resfriado tiene síntomas catarrales de las vías respiratorias, por otra parte la gripe presenta síntomas más complicados, como dolor de cabeza y dolores corporales. La alimentación debe ser especial durante este período para facilitar la curación, hay que comer los alimentos adecuados que fortalecen el sistema inmunológico. 

Hay muchos alimentos que ayudan al cuerpo a superar la infección viral, como las frutas, las verduras, el ajo, el propóleo, la vitamina C, selenio y zinc. Además se debe evitar el consumo de sal, azúcar y leche. El consumo abundante de productos refinados elaborados con azúcar favorece le gripe y el resfrío.

Recetas naturales contra la gripe y resfrío

Primer remedio casero anti gripe
Ingredientes:
1 taza (200 ml) de agua filtrada
Zumo de 4 limones
2 dientes de ajo pelados
Miel al gusto

Instrucciones: En una licuadora, juntar el agua con el zumo de limón y el ajo. Vierte la mezcla en una cacerola, calienta un poco y añade la miel, antes de consumirlo. Dosis: Tomar media taza (100 ml), 2 veces al día.

Segundo tratamiento natural para el resfrío y la gripe
Ingredientes:
4 tazas (té) de zumo de naranja puro
1 taza (té) de acerola (malpighia emarginata)
3 tazas (té) de agua mineral
Miel al gusto

Instrucciones: En la licuadora juntar todos los ingredientes y batir durante 2 minutos. Colar y beber 1 taza (200 ml) cada 8 horas. Ten en cuenta… La ingestión de 2 a 4 acerolas, completa las necesidades diarias de vitamina C de tu organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...