Cómo descubrir las mentiras de un hombre


Cuando una hombre miente, emite señales de nerviosismo. Para descubrir si tu pareja o el chico que acabas de conocer, te está mintiendo, te sugerimos que leas este manual desarrollado por, nada menos que, Dam Crum, detective norteamericano. El experto trabajó para la CIA, el servicio de inteligencia estadounidense, como investigador y examinador de polígrafos (máquina que revela si y cuando alguien está mintiendo). Él enseña sus técnicas para reconocer una mentira. Así, podrás convertirte en una detective casi profesional.

3 trucos que los hombres mentirosos tienden a utilizar

Excusas. Él nunca asume la responsabilidad de la situación y no se explica claramente. Opta por declaraciones generales, como ‘‘¡Yo nunca haría eso!''.

Retrasos. Con el fin de ganar tiempo para pensar, el hombre tiende a repetir la pregunta que le formulaste, fingiendo no oír o hasta pidiendo que se posponga la charla para más tarde.

Sonidos. El hombre no tiene tos, ni secreción nasal y de repente empieza a aclararse la garganta, suspirar, hacer ruidos con la nariz e incluso silbar. No dejes de prestar atención a los cambios en su tono de voz.

2 gestos que delatan la mentira
Cuando el cuerpo está relajado, gana puntos dormidos que con el estrés, se “despiertan” 'y cambian su posición, por lo tanto, prestando atención a esto podrás identificar la mentira. Echa un vistazo a lo que puede suceder:
Sentado. Se descruzará las piernas, cambiará la posición de un brazo, inclinará el cuerpo.
De pie. Podrá cruzar un pie sobre el otro, apoyarlo contra la pared, hamacar los brazos, etc.

4 pasos para descubrir la verdad
1. Elimina prejuicios. Por mucho que sospeches de la confiabilidad del hombre, trata de ser imparcial. Recuerda, él puede tener razones tanto para mentir como para decir la verdad. Esto te permitirá estar más atenta de lo que realmente sucede a tu alrededor (y no a lo que crees que está pasando).

2. El truco de la pregunta trivial. Pregúntela a tu chico sobre algún asunto trivial. Así, deberás prestar mucha atención a sus gestos y expresiones, al momento de su respuesta. Entonces, te darás cuenta de cómo actúa y responde ante una situación normal. Al conocer su reacción en estado de relajación será más fácil observar las actitudes que adopta al sentirse bajo estrés, como por ejemplo, al mentir.

3. El enfoque perfecto para cada investigación. 
. Simple y sencilla. Cuando se procura una respuesta objetiva, evitando que él escape a tu pregunta. Ejemplo: ¿fuiste a jugar al fútbol anoche?
. Negativa. Para forzar al hombre a tomar una posición. El truco es utilizar ''no'' en la pregunta. Ejemplo: si sospechas que él no quiere ir a la fiesta, pregunta algo como ‘‘ ¿no prefieres quedarte en casa y no ir a la fiesta?''.
. Carnada. El más manipulador de los abordajes, sirve para confirmar una suposición. Por ejemplo, sospechas que tu pareja perdió su trabajo. Pregúntale cuando fue despedido (si está ocultando esto, la culpa lo hará morder la carnada).

4. La ventana mágica
Entre cada pregunta que hagas y cada respuesta que te dé tu pareja, se abrirá la llamada "ventana de enfoque''. En este corto tiempo deerás estar en alerta máxima para notar los signos de la mentira, explica Dan. He aquí algunas tácticas para tomar ventaja de ella:
. Mantente sin moverte luego de preguntar;
. Ojos abiertos a los gestos y palabras que indican mentira/nerviosismo. Éstos se presenten justo en el momento que el otro absorbe la cuestión;
. Caso omiso a lo que hizo o no, antes de la pregunta crucial. Centrarse sólo en el momento en el que se sintió cuestionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...