Los hombres deben elegir mujeres más jóvenes


Según un estudio científico, el secreto de un matrimonio feliz es elegir una esposa que sea más inteligente que el hombre y, al menos, cinco años más joven. Entrevistando más de mil parejas que comenzaron una relación desde hace cinco años y todavía están juntos, el grupo de investigadores llegó a la conclusión de que, para que la relación amorosa funcione, la mujer debe ser más joven y haber recibido una educación más cualificada que la del hombre.

El trabajo académico señala que "las mujeres eligen compañeros basadas en el amor, la atracción física, gustos similares, creencias, actitudes y valores compartidos". Sin embargo, "factores objetivos", como la edad, la educación y los antecedentes culturales pueden colaborar para evitar el divorcio. El estudio fue publicado en el European Journal of Operational Research y publicado en el sitio web de la BBC.


Beyonce y Jay Z

La investigación, dirigida por el Dr. Emmanuel Fragnière de la Universidad de Bath, utilizó la pareja Beyonce y Jay Z como modelo de prueba. En este caso, la estrella del pop tiene 33 años, mientras que el rapero 44. Beyoncé también ha tenido una enseñanza más calificada que su marido, que abandonó la escuela en los primeros años.

El estudio también mostró que las parejas en las que uno de los miembros ha pasado por un divorcio en el pasado son menos estables que aquellas en las que ambos miembros están divorciados.

¿Qué opinión te merece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...