Glicerina: aliada de la belleza de la piel y el cabello


Seguramente has escuchado o visto en la composición de un producto la presencia de glicerina. Se utiliza ampliamente, por ejemplo, en jabones. Pero, ¿sabes por qué? La glicerina se utiliza como anticongelante, edulcorante y como producto base en la fórmula de fabricación de explosivos, pinturas y lubricantes. En la actualidad también se utiliza en productos para el cuidado de la piel y el cabello, debido a sus características hidratantes y por proporcionar protección a la piel

5 beneficios de la glicerina para piel, cabello y uñas

1. hidratación y suavidad al cabello
La glicerina tiene un efecto hidratante en el cabello, proporcionándole suavidad, si se usa correctamente. Atrae la humedad del aire, llevándola al pelo. También proporciona una "barrera" alrededor de las hebras, lo que mantiene la humedad dentro de éstas.

2. Fortalecimiento de cabello
Además de los beneficios hidratantes, la glicerina también contribuye a fortalecer el cabello, lo que reduce las “puntas abiertas” y resecadas.

3. Rejuvenecimiento de la piel
La glicerina ayuda a dejar la piel más suave. En consecuencia, ayuda a una apariencia más joven. También de acuerdo con especialistas dermatólogos, un estudio llevado a cabo en 2003 en Dinamarca mostró que la elasticidad de la piel mejoró notablemente después de la aplicación de glicerina durante 10 minutos. Por lo tanto, la glicerina es utilizada frecuentemente en productos para activar el tono de la piel, eliminar arrugas y ayudar a reducir los signos del envejecimiento.

4. Hidratación para la piel
Como sus propiedades para hidratar el cabello, la glicerina vegetal también hidrata el cuerpo, siempre que se use en la concentración adecuada. Esta sustancia natural actúa como un humectante, ya que su presencia atrae el agua a la piel para restaurar su elasticidad.

5. Hidratación para las uñas y las cutículas.
La glicerina vegetal también ayuda a hidratar las uñas y las cutículas. La mejor manera para hidratar las uñas con el producto es en forma de aceite (no en crema).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...