5 cosas que te están matando lentamente


Durante el día tenemos muchos hábitos que parecen inofensivos, pero son extremadamente perjudiciales para su salud, como estar sentado por mucho tiempo. Muchos de éstos pueden estar causándole muchos perjuicios a nuestra salud, sin que nos demos cuenta. Sin embargo, para ayudarte, separamos 5 cosas que haces y debes dejar de hacer para darte cuenta de que aquellas “inofensivas” costumbres te están causando mucho daño. A tomar nota…

Permanecer sentado por mucho tiempo
Un estudio publicado en la Annals of Internal Medicine encontró que permanecer en esta posición durante más de una hora, es muy perjudicial para la salud. Según el estudio, pasar demasiado tiempo sentado aumenta el riesgo de padecer cáncer, enfermedades del corazón y diabetes. Los científicos dicen que, para no dañar el cuerpo, es necesario moverse cada media hora o acortar el tiempo que permanecemos sobre la silla.

El uso de pantalones ajustados
El 90% de las mujeres tienen en su closet por lo menos un jean ajustado. Este tipo de ropa provoca graves problemas de salud. Además de aumentar el flujo vaginal, los pantalones ajustados también pueden causar várices y también problemas de circulación sanguínea. Optar por jeans más cómodos podrá también evitar la aparición de la temida celulitis.


Cepillar los dientes después de las comidas
Tu madre siempre te enseñó a cepillarte los dientes después de las comidas, ¿no? Pero esta práctica puede que no sea tan beneficiosa. Al comer alimentos muy ácidos, el esmalte dental se ve debilitado. Si decides cepillar los dientes enseguida de su consumo, la esmalte dental puede verse muy dañado. Lo ideal es esperar, al menos, una hora luego de su consumo.

Utilizar alcohol en gel en las manos
Hace algunos años, el mundo se vio afectado por una gran ola de gripe H1N1. Desde entonces varias personas han creado el hábito de llevar botellas de alcohol en gel en su cartera o bolsa. Aunque conveniente, este producto seca excesivamente la piel de las manos y no limpia tan bien como un buen lavado con agua y jabón.

Beber sólo agua embotellada
El agua embotellada no contiene flúor y los adultos sufren de una deficiencia en esta sustancia, lo que conduce a las caries dentales. Así, beber el agua del grifo filtrada puede ayudar a tener una boca sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...