Recetas caseras para poros dilatados


Falta de uniformidad, una apariencia más oleosa y brillante de la piel. Estos son, en resumen, las consecuencias de tener poros dilatados, un problema que afecta a la mayoría de las mujeres, y en especial aquellas que tienen la piel grasa. Los poros dilatados se producen con más frecuencia en el verano, debido al sudor (que es expulsado a través de los poros), pero también ocurre en invierno.


La buena noticia, sin embargo, es que existen buenas opciones de tratamiento para los poros dilatados y consejos para ayudarte a evitar este problema.

Los poros pueden dilatarse:

Ø  debido a la producción excesiva de sebo por las glándulas sebáceas;
Ø  debido a la acumulación de residuos sobre la superficie de la piel;
Ø  por la ruptura de la estructura de colágeno de la "pared" de los poros, lo que sucede a medida que la persona envejece.

Recetas caseras para cerrar los poros

1. Mascarilla casera facial con huevo

Esta simple y eficaz receta casera para cerrar los poros te proporcionará una apariencia más suave y una piel hermosa. Echa un vistazo:
Romper un huevo y depositar en un recipiente solamente la clara (la gema no se utilizará). Luego deja en el refrigerador hasta que esté frío (si se utiliza un huevo que ya estaba en la nevera, no esperes a que se enfríe). Una vez hecho esto, aplicar la clara sobre el rostro limpio y dejar reposar por lo menos 15 minutos. A continuación, lavar la cara.

2. Té helado de Manzanilla

Utiliza dos cucharas (sopa) de manzanilla. Humedecer un trozo de algodón con la manzanilla y colocar en las áreas donde se dilatan los poros. Dejar reposar durante 10 minutos. Enjuagar el área con agua.

LEE TAMBIÉN:

Recuerda que las sugerencias mencionadas son recetas sencillas que se pueden hacer en casa con la intención de tratar de cerrar los poros del rostro, pero no deben excluir la consulta con un dermatólogo que le hará conocer la mejor opción de tratamiento para el problema.

Cómo ocultar los poros dilatados con maquillaje

Echa un vistazo a algunas pautas sobre cómo disimular los poros con el uso de maquillaje:
> Lávate la cara antes de empezar a maquillarte, enjuaga el rostro con agua fría.
> Utiliza primer (pre-base): después de lavar la piel con agua fría, comienza con este producto, que actúa como un "tapa-agujeros", nivelando las imperfecciones y disimulando la profundidad de los poros.
> Utiliza base en polvo: este producto neutraliza el resplandor de la piel y la hace lucir una apariencia más uniforme.
> Escapa de los productos con aceite: opta por maquillaje con fórmula oil free, de lo contrario la piel probablemente se verá y sentirá más aceitosa y los poros quedarán más abiertos.

NOTA: Recuerda que nunca debes dormir con maquillaje. Si lo haces, los poros se llenan de residuos y, probablemente, se dilatarán más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...