Remedios caseros para combatir la tos


Un buen remedio casero para la tos es el zumo de guaco con zanahoria el cual, debido a su propiedad broncodilatadora,  es capaz de aliviar la tos con flema y promover el bienestar. Además, el té de jengibre con limón es otra excelente opción y está indicado para la tos seca debido a su acción antiinflamatoria y antiséptica.


Para complementar estos remedios caseros, también se puede tomar un vaso de agua a temperatura ambiente con 1 cucharadita de miel, esto ayudará a hidratar las cuerdas vocales, calmando toda la región de la garganta y reduciendo la tos.

Zumo de guaco con zanahoria
El zumo de guaco con zanahoria para la tos posee propiedades broncodilatadoras y expectorantes que ayudan a eliminar el exceso de flema, lo que permite una mejor respiración. Por otra parte, cuando se añade un poco de menta se obtiene también una acción anti-inflamatoria que reduce la tos, particularmente en los casos de la influenza, bronquitis o asma.

Ingredientes
* 5 hojas de guaco
* 2 ramitas de menta

Método de preparación: Juntar todos los ingredientes en una licuadora. Luego colar y endulzar con 1 cuchara (té) de miel. Beber 20 ml del zumo varias veces al día.

Té de jengibre y limón para la tos
El té de jengibre y limón tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la irritación de la garganta y pulmones, descongestionando las vías respiratorias y aliviando la tos seca. Este té también puede ser utilizado como un remedio casero para la tos de los niños ya que no posee efectos secundarios.

Ingredientes
* 140 grs de raíz de jengibre
* zumo de 3 limones
½ litro de agua

Método de preparación: Hervir el jengibre y el agua a fuego lento hasta que la mezcla se reduzca a la mitad del volumen original. Apagar el fuego, colar y añadir el zumo de los limones. Para endulzar la infusión, podrás agregar una cucharada de miel. Toma 1 cucharada de este té cada 4 horas, mientras que la tos persista.

IMPORTANTE: Estos remedios no deberán excluir la ingesta de los medicamentos prescritos por el médico, sobre todo en casos de tos alérgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...