Receta de torta integral con chía


Este sabroso pastel con chía ayuda a adelgazar, prevenir el estreñimiento y regular el tránsito intestinal. Mucho se ha hablado en nuestro blog sobre los beneficios de la chía pero, uno de los desafíos más importantes es integrarla a recetas con buen sabor. En este caso optamos por una receta rápida, fácil de preparar y con mucho sabor. Toma nota…

Si aún no conoces estas mágicas semillas, te sugerimos que visites el siguiente link PROPIEDADES DE LA CHIA

Puedes agregar las semillas de chía en todas las recetas de torta, las mismas no afectan el sabor original y mejoran el valor nutricional de la receta.

Ingredientes de la torta integral de chía

·         340 g algarroba,
·         115 gramos de margarina,
·         1 taza de azúcar morena,
·         1 taza de harina de trigo integral
·         ½ taza de chía
·         4 huevos medianos,
·         ¼ taza de cacao en polvo
·         2 cucharaditas de extracto de vainilla,
·         ½ cucharadita de polvo de hornear.

Preparación: Precalienta el horno a 180º C. Derrite las pepitas de algarroba en una caldera doble y guárdalas. En otro tazón, bate el azúcar con la margarina y agrega los huevos, mezclando también la algarroba y la vainilla. Tamizar el cacao en polvo, la harina, el polvo para hornear y la chía. Mezclar, en la final, los otros ingredientes y hornear durante 35 a 40 minutos.


La Chia también se puede ser usada en ensaladas, shakes de frutas o en el yogur, por ejemplo, para aumentar la cantidad de fibra dietética. Para obtener más información sobre todos los beneficios de la semilla de chía, puedes visitar los siguientes links: OPCIONES PARA COMBINAR LA CHIA SEMILLAS DE CHIA PARA LA PIEL  ZUMOS ADELGAZANTES CON CHIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...