Propiedades de la alcachofa


La alcachofa o Alcaucil es ampliamente utilizada para la pérdida de peso o tratamientos complementarios, tales como reducir el colesterol, combatir la anemia, regulan los niveles de azúcar en la sangre, entre otrosSu nombre científico es Cynara scolymus y se puede comprar en tiendas de alimentos naturales, ferias y mercadillos en general.

¿Para qué sirve la alcachofa?

La alcachofa se utiliza para ayudar a tratar la anemia, la aterosclerosis, la diabetes, enfermedades del corazón, fiebre, debilidad del hígado, la gota, las hemorroides, la hemofilia, la neumonía, el reumatismo, la sífilis, la tos, la urea, la urticaria y problemas urinarios.

Propiedades de la alcachofa

Las propiedades de la alcachofa incluyen una excelente acción anti esclerótica, la purificación de la sangre, digestivo, diurético, laxante, antirreumático, anti-tóxicos, anti-hipotensor y acción térmica.

Cómo utilizar la alcachofa

La alcachofa se puede consumir fresca, en forma de ensalada cruda o cocida, infusiones o en cápsulas industrializadas.
Estas cápsulas de alcachofa se deben consumir antes o después de las principales comidas del día, junto con un poco de agua.


Té de alcachofa: poner en una taza de agua hirviendo, 2 o 3 hojas de alcachofa y dejar reposar durante 5 minutos. Colar y beber después.

Efectos secundarios de la alcachofa

No se encontraron efectos secundarios en el consumo de alcachofa.

Contraindicaciones de la Alcachofa

La alcachofa está contraindicada para aquellas pacientes con obstrucción de la vía biliar durante el embarazo y la lactancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...