8 motivos para beber vino


Hay muchas verdades y mitos que surgen en torno al vino, algunos un tanto exagerados. Hoy te mostramos una serie de beneficios que proporciona esta bebidaHay gente que sobrevalora, casi como si se tratara de un remedio, e incluso utiliza esta excusa para beber más y más. Por el contrario, hay quienes lo demonizan, casi siempre centrándose en el hecho de que el vino tiene más alcohol que cualquier cerveza.


La verdad sea dicha, el vino es una bebida alcohólica, y como tal su consumo exagerado presenta riesgos. Pero también hay muchos beneficios. No te quedes con dudas, tenemos una lista con varias razones por las que puedes disfrutar de una sabrosa copa de vino, todos los días...

# Un escudo natural
Esto es lo que el vino produce en nuestro cuerpo. Bastará con el consumo de una copa diaria para disminuir por lo menos 11% el riesgo de infección por las bacterias que causan una serie de enfermedades tales como úlceras, gastritis, infecciones y muchos tipos de cáncer. Por no hablar de que el vino es la única bebida alcohólica que no afecta el sistema inmunológico.

# Huesos y venas: adiós dolores, adiós várices
¿Cansada de esos molestos dolores en los huesos? ¿Con miedo que se te tapen las venas? Dos vasos de vino al día representan la solución. De acuerdo a los estudios de universidades estadounidenses y suecas, el consumo moderado de vino, especialmente en las edades más maduras (a partir de los 40), fortalece los huesos, venas y arterias, evitando muchos de los problemas que pueden surgir en el futuro (como la osteoporosis y las várices).

# ¿Engorda o no?
Tal vez el punto más controvertido de todos... Después de todo, beber vino ¿engorda? La respuesta puede parecer triste, pero es positiva. Pero también, casi todo lo sabroso engorda, salvo el agua y el té verde. Pero puedes estar tranquila, hay más cosas positivas que negativas en su consumo. Entre todas las bebidas alcohólicas, el vino es la que menos calorías posee (si bebes moderadamente, por supuesto).

LEE TAMBIÉN:

# Calmante natural
Para aquellos momentos que juntas un montón de cosas, te enfada y explotas por cualquier motivo, no hay necesidad de calmantes artificiales o infusiones caseras, el vino puede mejorar mucho este aspecto. De acuerdo con la escuela de medicina de la Universidad de Boston, beber vino con moderación conduce a mejores resultados en la habilidad, la emoción, las pruebas de movilidad, capacidad de comprender durante la mediana edad. Es excelente para fomentar nuestra paciencia.

#Calza los zapatos de un atleta
El resveratrol, la famosa sustancia presente en el vino, es la "whey protein" del corazón. Los experimentos del laboratorio de la Universidad de Alberta, Canadá, encontraron que dos vasos de vino al día aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo. Pero… no sólo debes beber vino y esperar la gloria. Para que el efecto funcione, hay que moverse, caminar y hacer ejercicios.

# ¿Problemas de visión?
Los problemas de visión son uno de los más comunes en los seres humanos. Empezamos a usar gafas, entrecerramos los ojos, leemos de lejos… Pero, podemos retrasar estos problemas bebiendo vino. Beberlo moderadamente durante años, hace más lenta la degeneración de la retina y, además evita el riesgo de ceguera.

# Guarda en la memoria
No puedes recordar la fecha del matrimonio, pero recuerdas el nombre, zafra y uva y del vino que disfrutaste hace años. Esto tiene una explicación. El vino ayuda a preservar la memoria incluso en la vejez. De acuerdo con el sector médico de la Universidad de Arizona, esto sucede porque el vino previene la formación de coágulos sanguíneos y reduce la inflamación de los vasos, ambos relacionados con la pérdida de memoria.

# La medicina del día siguiente
Quien ama el vino, ama la buena comida, esto es un hecho. A quien le gusta la comida al menos una vez en su vida ha sufrido de intoxicación alimentaria, eso también es un hecho. ¿La cura? Beber sopa, comer arroz con verduras, mucha agua... Todo esto durante muchos días. Una de las cosas que los médicos deberían recomendar es también un vaso de vino al día, esto prácticamente mata a la bacteria responsable de la intoxicación y hace la recuperación mucho más rápida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...