1 zumo natural para cada enfermedad


Refrescantes y sabrosos, estos zumos naturales te ayudarán en el tratamiento y prevención de una infinidad de enfermedades. Las buenas razones para consumir zumos naturales hechos con fruta van mucho más allá de la cuestión de gusto: ¿Sabías que ellos pueden ayudar a aliviar los síntomas y combatir ciertas enfermedades? 


Los profesionales aconsejan a las personas a comer cinco o más tipos de fruta al día y la misma cantidad de verduras, para reforzar el sistema inmune y así evitar enfermedades degenerativas. Y, por supuesto, además de consumir directamente el fruto, convertirlo en zumo es una gran alternativa para seguir esta recomendación.

# Zumo de té verde, uvas, limón y col para el colesterol alto
Para los casos de hipercolesterolemia debido a errores dietéticos, los zumos dentro de una dieta equilibrada, pueden ayudar a combatir el problema. Col, limón, uvas verdes y el té verde conforman un sabroso zumo rico en fibras, importantes para disminuir la absorción de colesterol de los alimentos. Toma nota de esta receta de zumo con los siguientes ingredientes:

Ø  2 hojas de col
Ø  5 uvas verdes
Ø  1 limón (zumo)
Ø  200 ml de té verde

Preparación: batir los ingredientes en una licuadora. Colar. Servir con hielo y sólo endulzar (si es necesario).

# Zumo de mango, plátano y melón para la depresión
Aquellas personas con tendencia depresiva, con tratamientos médicos y psicoterapia, pueden llegar a obtener mejores resultados si practican actividad física y se alimentan de manera funcional. El zumo de mango, plátano y melón es muy hidratante  y es rico en triptófano (ideal para la formación de serotonina). A continuación los ingredientes y método de preparación:

Ø  4 rodajas de melón
Ø  1 plátano
Ø  1 mango (sin cáscara)
Ø  100 ml de agua

Preparación: batir los ingredientes en una licuadora. Colar. Servir con hielo y sólo endulzar si es necesario.

# Zumo de yogur, manzana y plátano para la diarrea
El yogur bajo en grasa, la manzana y el plátano juntos conforman un excelente zumo, rico en potasio y magnesio, pobre en fibra y rico en probióticos. Toma nota de su receta:

Ø  1 taza de yogur bajo en grasa
Ø  1 manzana pelada
Ø  1 plátano
Ø   100 ml de agua

Batir los ingredientes en una licuadora y servir con hielo.

# Zumo de naranja, limón, jengibre y té verde para la gripe
Para los casos de gripe, se sugiere este zumo. El mismo proporciona la vitamina C, antioxidantes y líquidos necesarios para el combate de la misma. Para su preparación, necesitarás…

Ø  1 taza de té verde
Ø  1 trozo de jengibre
Ø  zumo de 1/2 limón
Ø  zumo de 1 naranja

Preparación: añadir al té verde (helado) al zumo de limón, naranja y jengibre. Batir en una licuadora. Servir con hielo y endulzar si es necesario.

# Zumo de papaya con leche y avena para la osteoporosis
Para ayudar a combatir o mitigar los síntomas de la osteoporosis, se sugiere este zumo hecho con leche descremada, harina de avena y papaya. Tiene buena cantidad de calcio y el fósforo. Estos son sus ingredientes:

Ø  200 ml de leche desnatada
Ø  2 cucharas (sopa) de avena
Ø  1 papaya mediana

Preparación: batir los ingredientes en una licuadora. Colar si es necesario y servir con hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...