Como prevenir la infidelidad


¿Has hablado con tu pareja acerca de la infidelidad? ¿Crees que están preparados para enfrentarla? A veces es inevitable hacerle frente a ciertos temas, sobre todo cuando la situación está sucediendo. Sin embargo, en lo que respecta a la infidelidad, puede ser un poco tarde para hablar al respecto, teniendo en cuenta el daño que ya está hecho. 


Por lo tanto, es importante que haya espacio para el diálogo, donde cada parte pueda exponer su punto de vista, de modo que sea bien asimilado, sin provocar incomodidad o malestar en la relación sentimental.

Hablar acerca de la traición no es un tema cómodo, sin embargo, es esencial que cada uno sepa cómo el otro piensa y actúa respecto a ello. Después de todo, si pensamos en el contexto de la vida de cada uno y la relación en sí, estamos todo el tiempo expuestos a los estímulos y situaciones en las que esto puede ocurrir. Así que, vulnerables o no, dependiendo de la personalidad de cada uno y el grado de implicación en la relación, no dejes de hablar con tu chico sobre la traición, es el primer paso para evitarla.

Temas fundamentalmente e importantes, tales como: expectativas, sueños, deseos o incluso frustración no pueden dejar de ser tratados por la pareja, ya que puede nutrir o generar dudas innecesarias y crear fantasmas, que darán lugar a conflictos. Es importante que la pareja tenga ciertos cuidados para manejar el tema infidelidad.

Cinco consejos para hablar acerca de la traición y prevenirla

Ø  Más que negar esta posibilidad, es importante que ambos asuman que ella existe, pero que su ocurrencia depende de la elección de los que la practican.
Ø  La apertura de un canal de comunicación sereno y pacífico para manejar temas sensibles; en el que cada uno pueda exponer lo que piensa y cómo absorbe lo que ha escuchado del otro.
Ø  Establecer un compromiso para que ambas partes se cuiden (tanto entre sí, como de terceros), así no habrá espacio para este tipo de riesgos.
Ø  Mantener siempre un buen estado de ánimo y armonía, incluso en situaciones de conflicto, con el fin de resolver cualquier tipo de problema.
Ø  Hablar sobre posibles acosos que pueden sufrir, así sabrán cómo hacerle frente a estos inconvenientes.

Poner en práctica estas actitudes, no garantiza que no se produzca el engaño, pero puede disminuir sus probabilidades. Siempre es importante que ambos estén atentos y cariñosos entre sí. Sólo entonces se puede vivir intensamente la relación y asegurar una mayor satisfacción, placer y plenitud afectiva y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...