Receta fácil de pizza light


Esta receta de la pizza sana tiene alrededor de 140 calorías por porción y es una excelente opción para quienes les gusta la pizza, pero no quieren engordar. No es rica en grasas y se puede adaptar perfectamente a tu dieta, incorporando alimentos deliciosos. Para hacer esta pizza, no necesitas de mucha habilidad en la cocina…


Una pizza muy colorida y sabrosa puede ser una gran alternativa a tus tardes y noches, ya que sus aderezos dependen de la creatividad de cada uno.

Sugerencia para una pizza saludable
Ingredientes:
·         140 gr. de masa de pizza
·         1 tomate mediano
·         120 gr. de jamón de pavo
·         2 rodajas de piña
·         Orégano
·         6 aceitunas

Preparación de la masa:
Para hacer la masa light de pizza necesitarás 60 gramos de harina integral, 60 gramos de harina común, 20 gramos de levadura de cerveza, 100 cm cúbicos de agua, 1 cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y una de azúcar.

Mezclar las harinas. Por otra parte, disolver la levadura en la mitad del agua tibia, con una pizca de azúcar y añadir un par de cucharadas de las harinas. Leudar en ambiente tibio, durante 30 minutos. Mezclar el resto del agua a temperatura ambiente, con el aceite y la sal. 

En un recipiente colocar las harinas, el fermento (ya leudado) y la mezcla anterior. Amasar y dejar leudar, cubierto por un lienzo, hasta que duplique su volumen. Estirar y poner en un recipiente adecuado para llevarlo al horno junto a la salsa.

Preparar la salsa de pizza haciendo una pulpa de tomate, añadiendo el orégano al gusto. Poner esta salsa en la base de pizza. Cortar las aceitunas en trozos pequeños sobre la pizza, a continuación, la piña en trozos al final. Puedes poner más orégano y llevar al horno precalentado a 180º C.

Esta receta de pizza rinde 6 porciones y cada una de ellas posee alrededor de 160 calorías, sin embargo, debe ir acompañada de una buena ensalada de vegetales sazonados con un poco de aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...