Como detectar a un hombre violento


Aunque no existe un test específico para saber si tu pareja se transformará en un hombre violento, hay algunas señales que pueden determinar si éste tiene una tendencia a la violencia doméstica. No todos los hombres que muestran signos se vuelven violentos, pero algunos de estos rasgos suelen transformar una relación sentimental en un verdadero calvario para la mujer. 


Además, aquellos hombres que tienen un historial de violencia familiar o abuso de drogas o alcohol, tienen una mayor probabilidad de convertirse en violentos.

Los primeros signos...
Las relaciones violentas, muchos, pero no todos, comienzan como un verdadero cuento de hadas. Un hombre puede prestar una constante atención hacia ti y hacerte sentir como si fueses es el centro de su mundo. Un feliz comienzo de una relación no significa necesariamente que las cosas van a tomar un giro para peor. Aquellos síntomas más crueles, como manifestaciones de ira sobre las relaciones pasadas o cambios de humor repentinos, pueden indicar tendencias violentas. Además, en ciertas ocasiones golpear paredes, insultar o lanzar objetos, pueden indicar fuertes tendencias como hombre violento.

Su trato hacia terceros…
Se dice que puedes saber qué clase de marido será un hombre por la forma en que trata a su madre. Si bien esto puede ser cierto, podrás comprender mejor su temperamento viendo cómo trata a otras personas. Si se enoja con la gente sobre cosas triviales y expresa su enojo de una manera humillante o amenazante, claramente tiene cierta tendencia a ser así en todos los ámbitos de relacionamiento, inclusive el de pareja. Ten cuidado si otras personas expresan miedo o incertidumbre hacia ese hombre.

Celos y posesividad
La mayoría de los hombres violentos anhelan el control en una relación y esto a menudo se presenta en una expresión constante de posesividad o celos. El hombre puede convertirse en sospechoso si cela a tus amistades (incluso sin importar el sexo de las mismas) o pregunta constantemente donde y con quien te encuentras. Él puede incluso tratar de evitar que tomes contacto con otras personas, tiene tendencia a quererte solo para él, celando también tu relación familiar. Esto a menudo comienza por humillar a tus amigos, resaltando constantemente sus defectos.

Abuso verbal...
La violencia en una relación por lo general comienza con el abuso verbal. Si tu pareja tiene diferentes ideas sobre el papel que una mujer debe jugar en una relación y trata de menospreciarte o hacer que te sientas inferior, debido a tu sexo, es un hombre violento. Un hombre violento también puede decirte que no serás capaz de encontrar a alguien "mejor" que él y culparte a ti o a los demás por sus propios errores. Si se siente que está perdiendo el control sobre ti, puede llegar a transformarse en amenazador y utilizar el miedo para recuperar el control.

Ayuda...
Cuando los signos de la violencia se manifiestan en un abuso real, físico o emocional, éste tipo de hombre generalmente pide disculpas y promete que no volverá a suceder. Desafortunadamente, cuando un hombre muestra un comportamiento violento o abusivo, estas promesas rara vez se cumplen. Si estás en una relación abusiva, hay muchos recursos para ayudarte a salir de esa situación y protegerte del peligro. Si te sientes amenazada o confundida, aléjate rápidamente de ese hombre y no dejes de denunciar ante la autoridad policial ese tipo de comportamiento. No debemos olvidar que la violencia de género es un delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...