Alimentos bronceadores


Una buena nutrición puede ayudar a lograr y mantener el bronceado, protegiendo la piel y retardando su envejecimiento. Te mostramos cuales son los alimentos que favorecen el bronceadoAlimentos ricos en beta caroteno precursor de la vitamina A, favorecen la producción de melanina, el pigmento responsable del color de la piel y el más citado para mantener el bronceado perfecto. 


También, son antioxidantes que protegen contra los daños celulares causados por la radiación solar y, por lo tanto, previenen el envejecimiento de la piel a raíz de la exposición al sol.

Estos nutrientes se encuentran en los vegetales verdes oscuros (espinaca, col, brócoli, berro) y frutas del grupo naranja como zanahorias, calabaza, mango y papaya. Además de estos, hay otros nutrientes que actúan como antioxidantes para complementar la acción de la vitamina A en esta actividad. Ellos son: la vitamina C presente en las naranjas, mandarinas, piña, guayaba; La vitamina E, que se encuentra en la yema de huevo, semillas de sésamo, semillas de girasol, nueces, almendras y aceite de oliva; y los flavonoides que se encuentran en el té verde, tomate, soja, fresa, uva y cerezas.

Para obtener el bronceado perfecto en cualquier momento del años, sólo deberás  mantener la regularidad de estos alimentos en tu menú diario, o sea, consumir algunos de estos alimentos a lo largo del día para obtener una reserva orgánica de beta- caroteno y antioxidantes.

ZUMO BRONCEADOR
Ingredientes
Ø  1 vaso pequeño de zumo de naranja
Ø  1/2 remolacha cruda
Ø  1 zanahoria mediana
Ø  1 cucharada pequeña de aceite de semilla de uva

Método de preparación: licuar la zanahoria y remolacha, mezclar el zumo de naranja y el aceite de semilla de uva. Beber sin hielo.

ZUMO ANTIOXIDANTE
Ingredientes
Ø  ½ zanahoria
Ø  1 vaso pequeño de zumo de naranja
Ø  1 hoja de col cruda
Ø  1 cucharada pequeña de hojas de menta
Ø  1 cucharada de harina de berenjena
Ø  1 cucharada de semillas de linaza

Método de preparación: batir todos los ingredientes en la licuadora. Beber con hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...