Trucos para que el tinte de pelo dure más


El cuidado del cabello, antes incluso de teñirlos, e invertir en productos específicos para cabellos teñidos son algunos de los consejos para que tu tinte obtenga mayor durabilidad. El cabello sano y, en consecuencia bello, hace toda la diferencia en la belleza de una mujer ¿no es así? Y aquellas que han optado por teñir su pelo, independientemente del tono elegido, saben de la necesidad de cuidados capilares específicos para mantener el cabello fuerte, hermoso y con el color deseado.


La buena noticia es que es posible extender el tono intenso y brillante de los diferentes tintes de cabello, durante más tiempo. Toma nota de algunos consejos claves para esto:

Ø  Cuidado antes de teñir el cabello. Antes de usar cualquier tipo o marca de tinte, asegúrate de que tus cabellos están "preparados" para ello. Por ejemplo, si tu cabello está muy dañado (debido a algún procedimiento químico anterior) consulta con un profesional de confianza acerca de los tratamientos que pueden ayudar a recuperar su vitalidad.

Ø  Cuidado en la elección del producto. Después de aplicar el tinte, es esencial invertir en productos de buena calidad y específicos para cuidar de tu pelo. Lo que más hace perder el color de cabello es la mezcla del exceso de amoniaco, oxidantes y la acción del tiempo. La calidad del producto hace una gran diferencia.

Ø  Cuidado con los retoques y salud del pelo. La persona que elige teñir su cabello deberá ser consciente de que va a tener que hacer (por lo menos) un retoque mensual, porque la raíz del pelo crece un centímetro, o un poco más, por mes. Es esencial saber que la durabilidad del color está estrechamente relacionada con la salud del cabello. Es decir, si la persona sólo tiene que utilizar una coloración mensual, haciendo la aplicación y mantenimiento correctos, el color va a tener una gran oportunidad de fijarse mejor al cabello.

Ø  Tener en cuenta las particularidades de cada cabello. Si tu cabello tiene muchos reflejos, se requerirá de tratamientos o productos más hidratantes para compensar la falta de humectación, debido a un clareamiento excesivo. Cuando una persona utiliza tintes, por ejemplo, para cubrir las canas, y por lo general siempre usa el mismo color, después de la primera tinción (que debe ser hecha en todo el cabello), debe tomar precauciones sencillas tales como optar por el uso de productos para pelo teñido. Al retocar, es necesario aplicar la coloración en el crecimiento de la raíz, deja que actúe durante 20 minutos. El resto del tinte, se mezcla con agua y se aplica en las longitudes y puntas para “revivir” el color existente (dejando por 10 minutos).

OTROS CONSEJOS…
Ø  Agua caliente daña el pelo y acelera la pérdida de pigmentación, por lo que es necesario tener mucho cuidado al bañarse. Un consejo es lavar rápidamente el cabello y aplicar el acondicionador, colocando luego casco plástico en la cabeza mientras terminas con el baño. Minutos antes de apagar la ducha, sólo quítalo y enjuaga el pelo.

Ø  No te exceda en el champú, incluso si el producto es el adecuado para tu tipo de cabello, para evitar la sequedad. Para ello, no viertas el champú directamente al cuero cabelludo. Pon una pequeña cantidad en la palma de la mano, frota las mismas y, sólo entonces, pasa el producto sobre el pelo.

Ø  Hidrata el pelo, poco después de la aplicación del tinte. La mayoría de los productos vienen con una crema para hacerlo, lo que ayuda a fijar el color. En la mayoría de los salones de belleza también te dirán que la hidratación debe hacerse inmediatamente después de teñir el cabello.

Ø  Protege el cabello de los rayos solares, para eso, apuesta en los protectores solares para pelo, sobre todo cuando concurras a la playa o las piscinas.

Ø  Evita los cambios radicales de look. Por supuesto, debes cambiar tu aspecto siempre que lo desees, esto es genial. Pero, trata de aclarar u oscurecer gradualmente el pelo, no olvides que los procesos necesarios para un gran cambio terminan dañañndo al mismo, dejándolo seco y quebradizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...