Receta de huevo de Pascua light


Esta receta de huevo de Pascua light es una buena opción tanto para las mujeres que no quieren ganar peso como también para los diabéticos. Se prepara con el chocolate menos calórico y avena que ayuda a controlar la insulina, además es relleno con tangerinas, una de las frutas recomendadas para la salud.

¿Cómo hacer un huevo de Pascua con bajas calorías?


Ingredientes
Ø  500g barra de chocolate amargo de tu preferencia
Ø  100 g de proteína de soja texturizada tostada
Ø  50 g de almendras tostadas
Ø  4 cucharadas de avena
Ø  100 g de mandarina bañadas en chocolate amargo

Método de preparación
Derretir el chocolate amargo a baño María y revolver con una cuchara de madera hasta que se forme una mezcla uniforme. Difundir el chocolate derretido sobre la mesa de la cocina, de preferencia en piedra mármol y dejar enfriar el chocolate, revolviendo con una espátula. Cuando el chocolate esté a 36 º C, depositarlo en un bol y agregar la proteína de soja, las almendras y avena tostada, hasta que la pasta quede uniforme.


Aplicar una capa delgada de chocolate sobre los moldes  para hacer huevos de Pascua y refrigerar durante 5 horas. Después, retirar de la nevera, añadir otra capa de chocolate y ponerlo nuevamente en la nevera. Repite este procedimiento dos veces más. 


Cuando el huevo de Pascua es completamente seco, retira el molde, con cuidado de no romper el huevo, depositar las fresas en el interior y envolver con celofán de colores, atando con una cinta decorativa.

LEE TAMBIÉN:

Un buen consejo para que el huevo de Pascua no se adhiera al molde es forrarlo con papel manteca (también llamado papel parafinado o encerado). La proteína de soja texturizada se encuentra fácilmente en tiendas de productos naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...