Lipocavitación para moldear el cuerpo


Método utiliza ultrasonido para romper las células de grasa. La lipocavitacion es un procedimiento estético utilizado para eliminar la grasa localizada en el abdomen, los muslos, los brazos, los flancos y la espalda, a través de un aparato de ultrasonido. Este procedimiento también es conocido como liposucción sin cirugía y se ha hecho muy popular entre las mujeres de todo el mundo, en los últimos años.

¿Cómo es hecha la lipocavitacion?
El ultrasonido se emite por una máquina y se transfiere a la zona de tratamiento a través de un cabezal ubicado en la extremidad del equipo. Se necesita el uso de un gel en la interfaz entre el dispositivo y la piel de modo que el ultrasonido se transmita correctamente.

La energía ultrasónica emitida penetra hasta la grasa subcutánea, generando pequeñas burbujas dentro de las células de grasa, los adipocitos. Estas burbujas aumentan gradualmente en número y causan disturbios dentro de la célula, dando lugar a su disolución. Es entonces cuando la grasa se divide en ácido graso y glicerol. El ácido graso se une a una sustancia llamada albúmina y es eliminada por el hígado, el glicerol es soluble en agua y, por lo tanto, se elimina por los vasos linfáticos y orina.

Indicaciones de la Lipocavitación
Este tratamiento está indicado, principalmente en casos de grasa localizada. Debido a la mejora de la grasa localizada, la lipocavitación también puede suavizar la celulitis. Es importante aclarar que, no se trata de un tratamiento para el sobrepeso o la obesidad.

¿Quién puede aplicar la técnica?
Los profesionales con la formación necesaria como fisioterapeutas, médicos o esteticistas capacitados.

Número de sesiones necesarias
Desde la primera sesión se puede ver la diferencia, sin embargo son necesarias, en promedio, cuatro a ocho sesiones de lipocavitación para obtener el resultado completo. Cada sesión dura unos 30 minutos y es posible tratar más de una zona por sesión, pero lo ideal es que, sean dos áreas como máximo ya que cuanto mayor sea el tiempo, más agotador será el procedimiento para la paciente.

Riesgos de la lipocavitación
El método es muy seguro y el riesgo se asocia con el mal uso del equipo y profesionales sin la formación adecuada. Equipos mal regulados y calibrados pueden causar quemaduras y daños en los órganos profundos como el hígado. Procura asesorarte acerca de clínica con confiabilidad y haz una evaluación con tu dermatólogo, antes de decidirte por este procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...