Comer pescado previene los Infartos


El consumo de pescado previene accidentes cerebro-vasculares e infartos porque este alimento es rico en omega 3, nutriente que ayuda a reducir la grasa en la sangre y prevenir los coágulos sanguíneos que causan, a menudo, ataques al corazón a menudo. Se cree además que, las personas que tienen como hábito comer pescado, cuidan mejor su alimentación, realizando también alguna actividad física.


Para prevenir el infarto es recomendable comer pescado dos veces por semana, al menos una vez a la semana, además de dar preferencia a los pescado más rico en ácidos grasos omega 3, como las sardinas o el salmón.

El ácido graso omega 3, es un tipo de grasa que, además de ayudar a prevenir los ataques al corazón, también ayuda en la prevención de las enfermedades cardiovasculares en general. También es muy importante para el buen funcionamiento del cerebro.


Comer pescado en lugar de carne es también una manera de disminuir el consumo de grasas perjudiciales para la salud, como la grasa saturada que cuando se consume en exceso perjudica la salud cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...