Claves para evitar el vientre hinchado


Una gran solución natural para acabar con el vientre hinchado y el dolor abdominal puede ser dejar de ingerir alimentos que fermentan en el intestino. Es el caso del gluten (harina), lactosa (leche y derivados) y levadura (pan blanco, pasteles). Para perder barriga hinchada, si las causas son de origen alimentar, una gran ayuda extra puede ser el consumo de té verde y aumentar la ingesta de fibra.


Una gran alternativa para detener la hinchazón del vientre es la práctica regular de ejercicio físico, lo que mejora la función intestinal y la eliminación de los gases, que funciona muy bien cuando se sabe que el aumento de la barriga no se debe a la grasa localizada, sino más bien a un cambio transitorio, donde el vientre está hinchado, rígido y causa dolor, como en el caso de estreñimiento o períodos previos a la menstruación, por ejemplo.

Estómago hinchado, ¿qué debo hacer?
Ø  Si tienes el vientre hinchado, lo aconsejable es tomar una 1 cápsula de fibras o consumir alimentos ricos en fibras como la ciruela y la papaya.
Ø  El té verde también está indicado para los casos en que la hinchazón es causada por la retención de líquidos, como ocurre antes de la menstruación, por ejemplo. Pon 1 cucharadita de hojas secas de la hierba en una taza y cubre con agua hirviendo. Ponle una tapa, dejar enfriar, luego cola y bebe (an el desayuno y merienda).
Ø  Las fibras serán importantes para ayudar a la movilización de la materia fecal, para facilitar la eliminación de las heces y los gases acumulados. En el caso del té promoverá una mejor filtración del riñón, lo que elimina más fácilmente el exceso de líquidos del cuerpo.

¿Cómo evitar la hinchazón abdominal?
Para evitar la hinchazón del abdomen debería hacer algunas sustituciones dietéticas como:
Ø  Panes. Reemplaza el pan hecho con harina de salvado y las tostadas especiales sin gluten. También encontramos en el mercado, las galletas de cereales que, además de sabrosas son muy beneficiosas. Puedes optar también por cualquier alimento que contenga trigo.
Ø  Leche. Elimina la leche y los productos lácteos (queso, yogur, postres lácteos...) de tu dieta por algún tiempo. Sustitúyelos por productos a base de soya, por ejemplo.
Ø  Bebidas cola y zumos procesados. Reemplázalos por agua o agua de coco, que además de tener menos calorías, facilitan la digestión. Los zumos naturales (como el de naranja) son una excelente opción también. 
Ø  Carnes rojas, embutidos y productos enlatados. Trata de reemplazarlos por carnes blancas a la plancha (sin salsa o aderezos), y los productos frescos .
Ø  Dulces y alimentos fritos. Reemplaza con frutas con cáscara y todo alimento que no entre en esta categoría, a la parrilla o al horno.

Otros alimentos que causan inflamación abdominal

También causan hinchazón los frijoles y granos, como los guisantes, las lentejas y los garbanzos, la col, el brócoli y la batata. Todos ellos deben ser evitados, ya que favorecen la formación de gases y la retención de líquidos en nuestro cuerpo.

Después de 1 semana, evalúa los resultados y decide si vale la pena eliminar completamente estos alimentos en el día a día. Pero, es importante recordar que deberás hacer un reemplazo por alimentos con componentes nutricionales equivalentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...