Alergia al esmalte de uñas


La alergia al esmalte de uñas es una dermatitis por contacto resultante de la exagerada respuesta del sistema inmunológico a uno de sus productos químicos, tales como tolueno o formaldehido presente en la fórmula del producto. Esta alergia afecta a algunas mujeres y, a pesar de que no tiene cura, puede ser evitada. Toma nota…

Síntomas de la alergia al esmalte

Los síntomas de la alergia al esmalte pueden aparecer solos o combinados, y localizarse en la región que estuvo en contacto con éste o esparcirse a través del cuerpo, especialmente los ojos y la cara, e incluyen:
·         Enrojecimiento de la piel;
·         Picazón o dolor;
·         Ampollas de agua;
·         Descamación de la piel o las uñas;
·         Hinchazón de los párpados y manos.

Si una persona presenta estos síntomas de manera repentina, debe buscar un dermatólogo para diagnosticar la causa de la alergia e iniciar el tratamiento adecuado. Si bien no es grave, no debe descuidarse ese aspecto.

Tratamiento para alergias al esmalte
El tratamiento de la alergia al esmalte se puede hacer con el uso de medicamentos antialérgicos, que ayudan a disminuir los síntomas. Pero, éstos no son capaces de curar ese tipo de alergia, por lo que la mujer puede:
·  Elegir un esmalte sin tolueno o formaldehido, estando atenta a la etiqueta del producto;
·   Utilizar esmalte hipoalergénicos. Actualmente es muy fácil encontrar este tipo de producto en una gran variedad de precios y colores. tiene;
·      No pintarse las uñas.

Siguiendo estos consejos puedes ayudarte a prevenir y/o tratar este tipo de alergia (que es más común de lo que creemos). Sin embargo, si los síntomas persisten deberás buscar un dermatólogo para hacer una prueba de alergia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...