6 causas de fracaso en el matrimonio


¿Por qué me equivoqué al elegir el hombre para casarme? Con la tasa de divorcios por encima del 50% a nivel mundial, al parecer estamos cometiendo un grave error al decidir con quién queremos pasar el resto de nuestra vida. Para evitar convertirte en una "estadística", trata de interiorizarte de estos seis puntos con el fin de no optar por el camino equivocado.


1. Escoges a la persona equivocada porque esperas que cambie después del matrimonio.
El error clásico. La regla de oro es: si no puedes ser feliz con la persona como es ahora, no te cases. En realidad, cuando nos referimos a este punto, le damos valor a aquella famosa frase: "De hecho, puedes esperar que alguien cambie después del matrimonio... ¡para peor!"

Por lo tanto, cuando se trata de la espiritualidad, carácter, higiene personal, habilidades de comunicación y los hábitos personales de un hombre, asegúrate de que puedes convivir con ello, como lo son ahora.

2. Escoges a la persona equivocada porque te enfocas más en la química que en el carácter.
La química enciende el fuego, pero el buen carácter lo mantiene encendido. Sé consciente del síndrome "estar enamorado". "Estoy enamorada" a menudo significa "me gusta físicamente". La atracción está ahí pero, ¿conoces y has comprobado cuidadosamente el carácter de esta persona?

Aquí te mostramos cuatro rasgos de carácter que debes comprobar:
Ø  Humildad: Esta persona ¿cree que "hacer lo correcto" es más importante que la comodidad personal?
Ø  Bondad: Esta persona ¿disfruta dar placer a los demás? ¿Cómo trata a las personas con las que no tiene por qué ser bueno? ¿Hace algún trabajo voluntario? ¿Es caritativo?
Ø  Responsabilidad: ¿Puedo confiar en que esta persona hará lo que dice que hará?
Ø  Felicidad: A esta persona ¿Le gusta de si misma? ¿disfruta de la vida? ¿es emocionalmente estable?

Pregúntate a ti misma: ¿Quiero ser como esta persona? ¿Quiero tener un hijo con esta persona? ¿Me gustaría que mi hijo se parezca a él?

3. Escoges a la persona equivocada porque no compartes con él los objetivos y prioridades de la vida en común.
Hay tres formas básicas de conectar con otra persona: la química y compatibilidad; compartir intereses comunes y compartir las mismas meta de vida. Asegúrate de que compartes un nivel más profundo de conexión con tu pareja. Después de la boda, los dos crecerán juntos o por separado. 

Para evitar ese crecimiento por separado, debes entender para qué está “viviendo” mientras es soltero y luego encontrar a alguien que ha llegado a la misma conclusión y objetivo que tú. Esta es la verdadera definición de "alma gemela". Un alma gemela tiene el mismo objetivo, dos personas que en última instancia, comparten la misma comprensión del propósito de la vida y por lo tanto comparten las mismas prioridades, valores y objetivos .

4. Escoges a la persona equivocada porque pronto te involucras sexualmente.
El involucramiento sexual antes del compromiso de matrimonio puede ser un gran problema, ya que a menudo impide una correcta y honesta exploración y conocimiento de cuestiones importantes. Tiende a nublar la mente. Y una mente nublada no está dispuesta y pronta a tomar buenas decisiones.

No es necesario "probar" para ver si una pareja es sexualmente compatible. Si haces bien tu tarea y te aseguras de que es intelectualmente y emocionalmente compatible, no hay necesidad de preocuparse por la compatibilidad sexual. De todos los estudios realizados sobre el divorcio, la incompatibilidad sexual nunca es citada como una razón principal por la que la gente se divorcia.

5. Te involucras con la persona equivocada porque eliges a un hombre emocionalmente inseguro.
Hazte las siguientes preguntas: ¿Me siento tranquila, relajada y en paz con esta persona? ¿Puedo ser totalmente yo misma a su lado? ¿Esta persona me hace sentir bien conmigo misma? ¿Tengo un amigo muy cercano que me hace sentir de esa manera? Asegúrate de que la persona con la que te casarás te hace sentir de la misma manera.

Nunca debes sentir miedo de esta persona. No debes sentir que necesitas controlar todo lo que dices porque tienes miedo de cómo pueda reaccionar esa persona. Si temes expresar abiertamente tus sentimientos y opiniones, entonces hay un gran problema con la relación sentimental.

Otro aspecto de sentirte segura es que no sientas que la otra persona está tratando de controlarte todo el tiempo. Comportamientos de control son un signo de una persona abusiva. Debes estar atenta a que la persona que se encuentra a tu lado no trate de modificar o cambiar tu esencia, tu forma de ser. Hay una gran diferencia entre "control" y "hacer sugerencias". Una sugerencia está hecha para tu beneficio, una tratativa de control trata de beneficiar a la otra persona. Nunca dejes de hacerle saber a esa persona todo lo que te molesta. Esta es también una manera de probar lo vulnerable que puedes verte ante esta persona. Si no puedes ser vulnerable, no puedes tener intimidad. Los dos deben caminar juntos.

6. Escoges a la persona equivocada porque utilizas la relación para escapar de problemas personales y la infelicidad.
Si eres infeliz y soltera, probablemente serás infeliz y casada, también. El matrimonio no soluciona los problemas personales, psicológicos y emocionales. A lo sumo, el matrimonio los exacerba. Si no eres feliz contigo misma y con tu vida, asume la responsabilidad de solucionarlo ahora, mientras estas soltera. Te sentirás mejor y tu futuro cónyuge te lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...