5 cuidados para la piel grasa


La piel grasa exige una serie de cuidados especiales para que sea vea sana. Ésta favorece la aparición de puntos negros y espinillas en la piel, por lo que te dejamos 5 tips para cuidarla y verte más bella. Mantener una piel sana es una prioridad en la mujer, por ello es necesario conocer nuestra piel y sus características para actuar en consecuencia y evitar los problemas que esto nos pueda ocasionar.


# Evita lavarte la cara varias veces al día, hazlo máximo 2 veces al día con agua fría (nunca caliente)
# Opta por cremas astringentes que ayudan a controlar la oleosidad de la piel.
# Evita el uso de cremas hidratantes en las zonas donde la piel es más grasa, pero si es necesario prefiere aquellas sin aceite, los llamados free oil.
# Usa protector solar, libre de aceite, con un factor de protección mayor de 15.
# Opta por un maquillaje ligero, de lo contrario se obstruirán los poros y aumentará la grasitud de la piel. También puedes optar por usar un protector solar para disimular imperfecciones de la piel y disimular el brillo típico de ese tipo de piel.

Además de estos cuidados, es importante beber 2 litros de agua al día, incluso durante los días fríos, para que la piel no se seque. Evita los alimentos grasos y come frutas y verduras en mayor cantidad.

Para la limpieza de la piel grasa se ​​debe aplicar un gel desinfectante o jabón líquido, luego enjuagar con agua fría o tibia. A continuación, aplica un tónico astringente con la ayuda de algodón o gasa y en última instancia, hidrata la piel con una crema hidratante, sin aceite.

EXFOLIANTE CASERO PARA PIEL GRASA
Ingredientes:
1 cucharada (sopera) de azúcar
1 cucharada (sopera) de harina de maíz
1 cucharada (sopera) de aceite de almendras
1 cucharada (sopera) de zumo de limón

Preparación: Mezcla todos los ingredientes en un recipiente de plástico y aplica sobre el rostro, frotando con movimientos circulares. Insiste en las zonas más oleosas que, normalmente, son la frente, nariz y barbilla, y luego enjuaga con agua tibia. Seca con una toalla suave, sin frotar, y utiliza una pequeña cantidad de crema hidratante.

Esta receta también se puede utilizar para aquellas que sufren de acné, espinillas o puntos negros, e incluso se puede utilizar en los labios. Este exfoliante no es recomendado para pasar en la región de los ojos y es muy importante que, luego de aplicado, laves bien la cara porque el limón puede manchar la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...