Infidelidad virtual


Los estímulos y oportunidades son infinitas en el mundo de Internet con respecto a los relacionamientos, por lo que puede ser necesario todo el cuidado y esfuerzo para no cometer una traición virtual. Mantener una relación, o incluso un contacto incidental intenso o sexualmente picante, puede parecer un juego o incluso una relación vista como menos grave por ser virtual. 

Pero, ponte en el lugar de tu pareja y trata de imaginar los sentimientos que puedes despertar. ¿Cómo se sentirá ser descubierto en esta situación? ¿Vale la pena? Imagínate entonces que la otra persona te sorprenda en esas circunstancias.

Vivir esta situación sin duda implica riesgos, ya que en muchos casos ni siquiera sabes quién es que se encuentra al otro lado, por no mencionar el hecho de ser descubierto por aquella persona que no quieres hacer daño y causar sufrimiento. La traición virtual puede ser una razón para romper un matrimonio. Además, incluso si esta relación se convierte sólo en lo virtual, en última instancia, desviará la atención, dedicación y energía que podría o debería ser dedicada a tu pareja.

Por más que intentes justificar, nada explica o convence que esa búsqueda sea simplemente diversión y que no tenga ningún significado para el que fue traicionado. Así que, piensa bien antes de buscar esta situación.

Me descubrieron ¿qué debo hacer?

Si sucede que te descubren en ese relacionamiento virtual y tu pareja decide romper el matrimonio, la única manera es reconocer el error y pedir perdón pero, en ese caso, es decisión del otro concederlo o no y permitir una segunda oportunidad.

Para una posible reconstrucción de la relación, se necesita un gran compromiso y dedicación para restaurar la confianza, el respeto y la seguridad de tu pareja hacia ti. Así que, no hay límites para este proceso de rescate de la relación, no es una tarea fácil… Demuestra este compromiso principalmente con actitudes que demuestren tus sentimientos y cambios. No te limites a decir que lo amas, haz cosas que lo demuestren

El perdón y la reconquista no deben convertirse en la sumisión

Sin embargo, estas formas de agradarlo no deben manifestarse comportamiento de sumisión, recuerda que eres dueña de tus gustos, deseos y forma de ser. Mantén siempre iniciativas positivas en favor del relacionamiento, como ser amable, ofreciendo un poco de ayuda incluso antes de que te pida. Estas acciones van a crear las condiciones para el perdón y en consecuencia, a una nueva forma de amor entre ustedes de una manera nueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...