Exámenes médicos obligatorios para una mujer


Algunos exámenes médicos en la mujer pueden detectar, de manera precoz, diversas enfermedades propias del sexo femenino, posibilitando la prevención y tratamiento adecuado. Someternos en forma periódica a sencillos exámenes médicos puede significar la diferencia entre padecer ciertas enfermedades o prevenir su aparición. A continuación te mostramos los 8 exámenes obligatorios del género femenino, toma nota.


Mamografía: anualmente después de los 40 años. Si tienes casos de cáncer de mama en la familia (madre, abuela, tía) deberás empezar a someterte a las mamografías a los 35 años. Esta Este examen detecta el cáncer de mama en forma temprana reduciendo, en un alto porcentaje, los niveles de muerte por esa causa.

Papanicolau: se trata de un examen ginecológico que debe repetirse cada año, comenzando desde el inicio de la actividad sexual. Esta prueba detecta tempranamente del cáncer del cuello del útero.

Densitometría ósea: esta prueba sirve para detectar tempranamente la osteoporosis. Debe ser tomada por mujeres que se encuentran en la menopausia y se repite de acuerdo a los resultados arrojados y las recomendaciones médicas.

Auto examen de la piel: para identificar manchas en la piel, sea en su forma, color o tamaño irregular. Este tipo de auto-examen puede ayudar a identificar los primeros tipos de melanomas.

Presión arterial: medir nuestra presión arterial periódicamente es muy importante, especialmente si hay antecedentes familiares de hipertensión. Lo ideal es hacerlo, por lo menos, una vez al mes.

Hemograma: también se lo conoce por las siglas CSC (conteo sanguíneo completo), o biometría hemática.  Este examen de sangre ayuda a detectar problemas originados en la sangre, como la anemia.

Colonoscopia: se debe comenzar a someter a este examen médico a partir de los 50 años. Permitirá la detección precoz o prevención del cáncer de intestino.

Oftalmológico: el oftalmólogo debe ser visitado cada dos años para evaluar la presión del ojo, debido al aumento del riesgo en esta edad de las mujeres a desarrollar glaucoma. A partir de los 65 años de edad, este examen de la vista debe realizarse cada 6 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...