Cómo escoger un buen cirujano plástico


La cirugía plástica bate todos los récords. Pero, para que ese procedimiento sea exitoso y logres el cuerpo perfecto, es necesario elegir un buen cirujano plástico que no juegue con tu salud y sepa el proceder adecuado. Cada año más y más personas están recurriendo a las clínicas de cirugía plástica para corregir aquellos defectos y estar más conformes con su cuerpo pero, no dejes que la vanidad y la necesidad de ahorrar dinero pongan en riesgo tu salud…


Al momento de elegir un buen profesional piensa cuales son las cosas que debes tener en cuenta al momento de la consulta. Aquí te dejamos algunas…

# Preguntar y conocer acerca de tus expectativas con la cirugía plástica.
# Dar consejos sobre qué procedimiento es el más adecuado para tus necesidades.
# Dar información sobre el procedimiento quirúrgico que incluya: nivel de complejidad, tipo de anestesia, hospitalización, el reposo, las restricciones en la vida diaria, el cuidado a largo plazo.
# Indicar claramente los riesgos involucrados.
# Ser natural cuando le preguntes por su formación, cualificaciones profesionales, experiencias y formas de pago.
# Dejar la decisión final en manos del paciente.
# Solicitar todas las pruebas preoperatorias, como exámenes de sangre, clínicos, cardíacos, e inclusive rayos X de tórax.
# Tomar fotografías de la región del cuerpo que se someterá a la cirugía plástica.

Además, toma un poco de cuidado en la elección:

# Pide referencias de amigas que ya han sido sometidas a cirugías de este tipo. No elijas al azar.
# Pregúntele al médico de la familia una indicación.
# Comprueba si el médico que te recomendaron cuenta con experiencia en cirugía plástica y si es miembro de alguna Sociedad de Cirugía Plástica, donde se puede comprobar su seriedad.
# Investiga si el médico participa en conferencias y ponencias, presentación de trabajos, publicaciones y el número de cirugías realizadas que posee.
# Agenda consulta con, por lo menos, dos médicos y compara.
# Asegúrese de que el cirujano desempeñe funciones en buenos hospitales acreditados de tu ciudad, a pesar de que posea su propia clínica y centro quirúrgico.

# Asegúrate de que el cirujano es especialista en el área del cuerpo que deseas modificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...