Zumo de naranja para adelgazar


La naranja aumenta la sensación de saciedad y puede ser un excelente aliado en las dietas de pérdida de peso. Aunque muchas personas creen que el naranja es calórica, no es así: 250 ml del zumo de esta fruta tiene sólo 120 calorías. El jugo de naranjas puede incluso ayudar en la pérdida de peso, cuando se toma un vaso de este líquido, tendrás un pico de glucosa más bajo en la sangre que cuando bebes un refresco.

Cuando se digiere el zumo de naranja, estimula la producción de leptina en el cuerpo, una hormona que actúa sobre el hipotálamo provocando una sensación de saciedad.

Aumentando la sensación de saciedad, cuando llega el momento de cada comida, experimentarás menos hambre y querrás comer una menor cantidad de alimentos.

La sugerencia es sustituir los bocadillos por el zumo. Tomando una taza, dos veces al día, entre las comidas, además de inhibir el apetito, el zumo de naranja será un alimento que te asegurará la ingesta de los nutrientes y vitaminas esenciales para una dieta saludable.

LEE TAMBIÉN:



El zumo de naranja tiene vitamina C, beta-caroteno, potasio, ácido fólico y otros componentes importantes para el correcto funcionamiento del organismo. Sin embargo, debemos hacer una observación importante: si agregas azúcar en el zumo, el resultado puede ser todo lo contrario, el líquido pasará a ser absorbido rápidamente por el cuerpo, haciendo que la persona sienta más hambre y no la sensación de saciedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...