Ingredientes milagrosos para la piel


Toma nota de los ingredientes que no pueden faltar en el menú para combatir el envejecimiento prematuro y tener una piel sana y bella. Algunos alimentos suelen guardar muchos secretos saludables y por ello deben ser consumidos diariamente para lucir una piel perfecta ¿quieres saber cuáles son?

- Agua: reduce las arrugas y líneas de expresión, hidrata y elimina las toxinas del cuerpo.
- Selenio: se encuentra en los mariscos y hongos: protege contra los radicales libres.
- CoQ10: Potente antioxidante que aumenta las defensas del organismo, suele encontrarse concentrado en los órganos y los granos enteros.
- Antioxidantes: disminuyen la aparición de diversas enfermedades, incluyendo el cáncer: presentes en la fresa, mandarina, frambuesa, entre otros.
- Vitamina A: poderoso humectante natural, que se encuentra en los alimentos de color naranja.
- Vitamina C: protege la piel contra el sol y el efecto dañino de los radicales libres. Presentes en las naranjas, kiwi, papaya.
- Vitamina E: un anti inflamatorio que aumenta la inmunidad, se encuentra en los cacahuetes y avellanas.
- Omega 3 y 6: tienen el poder de dejar la piel más suave y más joven, se encuentra en los frutos secos y el pescado.
- Aceites sanos, lubrican la piel y la mirada, combatiendo la piel seca, se encuentran en las aceitunas.

Hay muchas otras fuentes de alimentos que ayudan en la salud de la piel, estas son sólo algunas sugerencias. Pero recuerda… necesitas una dieta variada para garantizar que las necesidades diarias del organismo estén saciadas.

Para sacar el máximo provecho de estas propiedades se sugiere utilizar una crema facial que contenga alguno de estos ingredientes, además de la alimentación saludable. También es muy importante consumir más de 1 y medio de agua al día, ya que esto es esencial para una buena hidratación de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...