Frutas que engordan


Las frutas que te hacen ganar peso son aquellas que poseen más grasa y azúcar, debido a que tienen más calorías. Aunque las frutas son siempre una excelente alternativa a los dulces y los postres, porque tienen vitaminas, minerales y fibra, el consumo excesivo también se traduce en la ingesta de demasiadas calorías que pueden llevar al aumento de peso.


Algunas frutas deben ser consumidas con moderación, especialmente durante la dieta. Te dejamos una lista con aquellas frutas enemigas de la balanza.

Coco
El coco es una fruta rica en grasa y por lo tanto muy calórica. 100 g de coco puede llegar a aportar unas 266 calorías a nuestro organismo.

Aguacate
El aguacate es una de las frutas más ricas en grasa. A pesar de que su grasa es saludable, tiene un montón de calorías así que, cuando tu intención no sea ganar peso, trata de sacar esta fruta de tu menú. Demasiado aguacate puede engorda. 100 g de aguacate posee unas 108 calorías.

Plátano
Los plátanos , sobre todo cuando están maduros, son frutas que tiene una gran cantidad de azúcar, por ende, contribuyen al aumento de peso. 100 g de plátano poseen 19,6 g de azúcar y 95 calorías.

Uva
La uva es una fruta especialmente conocida por la presencia de resveratrol en su cáscara, que tiene propiedades anti-inflamatorias y anti cancerígenas. 100g de uvas posee 72 calorías y 17,3 g de azúcar. Conclusión… más allá de la serie de beneficios que presenta, es una fruta que engorda.

Frutas enlatadas
Tienen demasiado azúcar. La mitad de un melocotón natural tiene 15,4 calorías y 3 gramos de azúcar. Mientras que la mitad de un durazno en almíbar tiene 50 calorías y 12,3 g de azúcar.


Es importante consumir de 3 a 5 piezas de fruta al día, apostando a la diversidad, pero si quieres mantener tu peso e invertir en una dieta, trata de moderar el consumo de las frutas que te presentamos en la pasada lista. El coco, los aguacates, plátanos , uvas son frutas con la mayor cantidad de grasa o azúcar y, por lo tanto, deben evitarse. Dale preferencia a otras frutas como la fresa, manzana, pera, melón, piña, sandía, papaya o kiwi.

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