Beneficios del arroz integral


Arroz integral vs. Arroz blanco… ¿Cuál es más saludable? El arroz integral tiene sólo ventajas sobre el arroz blanco. Mientras que la integral tiene sus granos intactos, conservando de esta forma la película y el germen (donde se encuentra la mayor concentración de nutrientes), el arroz blanco pulido no las tiene, por lo tanto posee un menor valor nutricional.


El arroz integral es el indicado en la mayoría de las dietas por tener una mayor concentración de nutrientes. La película que conserva sobre su grano tiene una mayor concentración de fibras insolubles que estimulan el sistema gastrointestinal y reducen el hambre. También contiene grandes cantidades de vitamina B1, que está prácticamente ausente en el arroz blanco.

El consumo regular de arroz integral tiene muchos beneficios. Disminuye los problemas intestinales como el estreñimiento, mejora el metabolismo de la glucosa en los diabéticos, protege el sistema nervioso debido a la presencia de vitamina B1, mejora el metabolismo de la contracción muscular, por lo que es excelente para todas las personas, especialmente para los atletas. Es libre de gluten, por lo que los celíacos lo pueden consumir.

Aumentar la cantidad de fibra es un buen consejo para aquellas que quieren perder peso, ya que las fibras tardan más en ser digeridas, prolongando la sensación de saciedad. Pero, ten en cuenta que al aumentar la cantidad de fibras también debes aumentar la cantidad de agua que consumes.


Sin embargo, es importante señalar que la cantidad de la porción de arroz integral debe ser la misma. A pesar de tener un poder calorífico ligeramente superior, tiene el índice glucémico más bajo. Por lo tanto, no habrá ningún cambio significativo de calorías en la dieta. Por ser un carbohidrato, por lo tanto un alimento energético, se debe consumir en porciones que cumplan con las necesidades de cada persona.

Valor Nutricional de Arroz Blanco vs Integral

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