Alimentos con propiedades laxantes


Los alimentos con efecto laxante son las frutas, granos enteros y verduras, ya que son ricos en fibra y agua, facilitando la formación de las heces. A continuación te presentamos una lista de algunos alimentos saludables con efecto laxante.

* Papaya, higo, pera, manzana, ciruela, kiwi y sus zumos.
* Lechuga, rúcula, berro, repollo y calabacín.
* Avena, linaza.
* Las bebidas cola
* El vino tinto (una copa después de cada comida)
* Café

La goma de mascar sin azúcar pero con edulcorantes tales como xilitol, sorbitol o hexitol también tienen un efecto laxante. Los refrescos tales como Coca Cola y Pepsi, aunque no son saludables, también tienen un efecto laxante. Ello se debe a que contienen sustancias con efecto excitante del sistema nervioso, aumentando los movimientos del intestino y favoreciendo la expulsión de la masa fecal.

Para el buen funcionamiento del intestino es fundamental la ingesta de alrededor de 1,5 a 2 litros de agua al día para ablandar las heces, facilitando su eliminación.

RECETA DE ZUMO LAXANTE

Tomar un zumo con efecto laxante es una gran manera natural para combatir el estreñimiento.

Ingredientes
½ papaya
1 ciruela negra
1 taza de 200 ml de leche
1 cucharada de copos de avena

Método de preparación: Batir los ingredientes en una licuadora y agrega miel y hielo picado. Bebe enseguida de su preparación para que las propiedades medicinales no se pierdan. Tomar cada mañana.

Este zumo puede ser utilizado por personas de todas las edades, incluso niños, ya que no tiene contraindicaciones. Con excelentes propiedades laxantes, facilita la limpieza de los intestinos. El resultado se percibe de inmediato y hace bien, incluso a la piel, dándole un aspecto más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...