10 actitudes que mejoran la calidad de vida


El cuidado de la salud y tu bienestar son la clave para una vida plena y más feliz, toma nota de los puntos que merecen mucha atención y dedicación e invierte en ellos. Parecen poco importantes y muchas veces pasan desapercibidos pero, es muy importante saber cuales son aquellas actitudes que pueden provocar consecuencias de importancia para nuestras salud.


Sé más optimista: Según un estudio de la Universidad de Pittsburgh, las personas optimistas viven más tiempo y tienen menos probabilidades de tener problemas de corazón.

Disminuye el consumo de azúcar: Según un estudio de la Universidad de Montreal, el consumo de azúcar y alimentos grasos en exceso, provoca cambios químicos en el cerebro incluso antes de asentarse la obesidad.

Descubre tus alergias a los alimentos: Muchos síntomas molestos que tenemos diariamente pueden tener que ver con lo que comemos. Dolores de cabeza, flatulencias y otros, pueden ser originarias de las intolerancias alimentarias. Sométete a exámenes con tu gastroenterólogo y ganarás en calidad de vida.

Controla tu cortisol: Muchas veces nos preocupamos tanto por las hormonas como el estrógeno y la progesterona que nos olvidamos de la importancia de hacernos exámenes para evaluar el nivel de la hormona del estrés, o sea, el cortisol. Si tu valor es alto, trata de cambiar algunos hábitos y llevar una vida más sana y más relajante. Cambia lo que fuere necesario.

Pasa más tiempo con tus amigas: Según algunas psicólogas, pasar tiempo con los amigos puede reducir el estrés y mantener la depresión y la ansiedad lejos de tu vida. Ir al cine o salir a charlar y comer algo rico, son algunas de las mejores opciones para hacerlo acompañada de estas personas tan importantes en tu vida.

Muévete: En vez de hacer todas tus actividades sentada, muévete al hablar al teléfono, camina o ve a trabajar en bicicleta y añade más movimiento a tu día a día. Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Oregon mostró que estos movimientos, aunque solo sean media hora al día, pueden ayudar a combatir la hipertensión y el colesterol alto.

Visita al dermatólogo: Por lo menos una vez por año deberás someterte a todos los exámenes necesarios en tu dermatólogo de confianza. El cáncer de piel es muy común y tiene más posibilidades de cura completa si se trata a tiempo. Mantente alerta y aumenta la frecuencia de los exámenes si existen casos de cáncer en la familia o te expones excesivamente al sol.

Equilibra el trabajo y la vida personal: No dejes que tu trabajo se apodere de tu vida. Evita traer trabajo a casa y haz horas extras sólo si es muy necesario. Cada cosa tiene su tiempo, no debes mezclarlas porque puedes terminar con la sensación de estar trabajando las 24 horas del día.

No quieras "abrazar el mundo": Aprende a decir no y a elegir lo que quieres hacer. Atrapar muchas responsabilidades y llenarte de compromisos te dejará abrumada, estresada y apenas serás capaz de hacerle frente a todo con buena calidad.

Respeta para ser respetada: Actitudes como tocar la bocina en el tráfico son algunas de las causas de estrés que, incluso cuando uno no las percibe, son sentidas por el cuerpo. Practica el respeto y la empatía y te darás cuenta de que sus días serán más ligeros y disfrutables.

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