Usos de la pasta de dientes en el hogar


Pulido, limpieza, eliminación de suciedad, cuidado de uñas son apenas algunas de las utilidades que nos puede proporcionar nuestra pasta de dientes o dentífrico. Las cremas dentales son productos con precios accesibles y muy fáciles de encontrar, si bien su tarea principal es la limpieza y cuidado de los dientes, puede ser una gran aliada en algunas actividades del hogar. Su fórmula con abrasivos suaves y detergentes mezclados con espesantes le da algunas propiedades muy útiles e impensadas. Conoce algunas de ellos…


ATENCIÓN: Las tareas que mostramos a continuación son válidas para la pasta de dientes tradicional (la de color blanco). No debes usar las de colores o geles, ya que éstas pueden causar manchas.

1) Pulido de joyería
La pasta de dientes puede ayudar a eliminar las manchas y restaurar el brillo de tus joyas. Con la ayuda de un cepillo suave, aplica una fina capa de pasta de dientes en tus joyas manchadas y opacas. Frota suavemente, enjuaga con agua y seca bien con un paño suave.

2) Eliminar manchas de la alfombra
Para quitar manchas de la alfombra, humedece la mancha con un cepillo de dientes y pasta de dientes, luego retira el producto con un paño húmedo. Se recomienda probar el procedimiento en un pequeño trozo de alfombra para asegurarse de que el procedimiento no desteñirá la misma.

3) Preservar suelas de zapatos
Con el uso, las suelas de los zapatos suelen quedar bastante sucias. Frotarlas con pasta de dientes y un cepillo, ayuda a conservarlas limpias por más tiempo. Lo mismo ocurre con los zapatos de cuero blanco.

4) Quitar manchas de agua de los muebles
Cuando un vaso con líquido frío es olvidado sobre un mueble de madera es común que aparezca una marca. Para quitarla aplica una pequeña cantidad de pasta de dientes en un paño suave y pule los muebles. No hace falta fuerza, es posible que tengas que repetir el procedimiento.

5) Limpieza del interior de recipientes
La pasta de dientes también puede ayudar a eliminar la suciedad que insiste en permanecer en el interior de recipientes de metal, incluso después del lavado normal. Frota el interior con la ayuda de un cepillo de dientes y pasta dental. Enjuague con agua caliente.

6) Recupera tus uñas
Cuando retiras el esmalte y te das cuenta de que tus uñas lucen un color amarillento y un aspecto frágil, ten en cuenta que la pasta de dientes es el producto ideal para resolver este problema. Aplica pasta de dientes sobre las uñas, ello ayudará a restaurar el brillo de las mismas.

7) Eliminar el olor a ajo y cebolla
Si luego de la preparación del almuerzo o cena sientes en las manos el desagradable olor a ajo y cebolla, lava las mismas con pasta de dientes. El desagradable olor desaparecerá al instante.

CONSEJO IMPORTANTE
Nunca utilices crema dental sobre quemaduras en la cara o para eliminar las espinillas (se trata de un antiguo mito). Por contener detergentes y mentol, la pasta de dientes puede causar alergias e irritaciones cutáneas.

Los productos de limpieza comunes se formulan con una gran cantidad de abrasivos. La pasta de dientes puede ser una opción de limpieza más suave con la ventaja de que contiene una menor cantidad de productos químicos y abrasivos. ¡Incluye este producto en tu lista de compras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...