Remedio casero para piel seca


La piel seca es uno de los tipos que requiere mayor cuidado y tratamientos específicos. Para garantizar la salud de la misma, así como su belleza no es necesario invertir mucho dinero, basta seguir los consejos adecuados. Un gran remedio casero para la piel seca es aplicar semanalmente la receta casera que te mostramos a continuación:

Ingredientes
1 taza de coco rallado
1 cucharadita de avena
1 taza de agua tibia

Método de preparación
Batir todos los ingredientes en una licuadora hasta que se forme una crema uniforme y pasar en todas las áreas donde la piel es muy seca. Deja reposar durante 15 minutos y luego enjuaga con agua tibia.

El coco promueve la hidratación de la piel y por lo tanto está indicado para el tratamiento de la piel seca. Sin embargo, todavía es importante aplicar una buena crema hidratante para la piel seca en todo el cuerpo después del baño diario y beber unos 2 litros de agua al día para obtener mejores resultados.

Consejos para hidratar la piel seca

Para hidratar correctamente este tipo de piel, que se caracteriza por una superficie apagada y sin brillo,  con tendencia a la descamación, se recomienda:

·         Usar jabón líquido hidrante de buena calidad
·         Evitar los baños en agua muy caliente
·         No frotar la piel con la toalla, secar suavemente todo el cuerpo
·         Siempre aplicar una buena crema hidratante para la piel seca en todo el cuerpo, respetando las instrucciones del fabricante
·         Hacer exfoliación de la piel por lo menos 2 veces por mes para eliminar las células muertas y facilitar la hidratación de la misma
·         Evitar los cosméticos a base de alcohol
·         Evitar el uso de aceites, éstos no siempre hidratan bien la piel
·         Beber por lo menos 2 litros de agua al día.


Un último consejo, tal vez de los más importantes… evitar la exposición al sol y el viento. Estos factores también pueden dejar la piel seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...