Propiedades de la Quinoa


Cultivado durante miles de años, la quinoa (también llamada quinua) es uno de los alimentos más completos en el mundo y ha ganado popularidad entre las mujeres por sus propiedades. Explora los increíbles beneficios de este grano que ayuda desarrollo de la inteligencia, la rapidez de reflejos y funciones como la memoria y el aprendizaje.


Rica en proteínas, hierro y magnesio, su sabor es agradable, su textura suave y es, excepcionalmente versátil y fácil de usar.

La quinoa es una buena fuente de triptófano, aminoácido vinculado a la producción de serotonina en el cerebro, responsables de la modulación de estado de ánimo, el humor y el bienestar. Por lo tanto, es probable que el consumo regular de este cereal te ayude a prevenir la fatiga y la depresión.

No contiene gluten…
La quinua no contiene gluten, esto significa que los celíacos (personas con intolerancia a ciertas proteínas presentes en el glúten), por fin pueden disfrutar de panes, pasteles y tortas hechas con harina de quinoa. El sabor del pan elaborado con quinoa no es muy diferente al elaborado con trigo, sólo la consistencia cambia un poco. Es cuestión de acostumbrarse.

Y para aquellas que piensan que es muy calórica, una buena noticia: contiene casi la misma cantidad de calorías que el arroz. Cada 100g de quinua cocida tiene 374 calorías, en comparación con 350 calorías que posee el arroz.

Dicho sea de paso, que es rica en fibra (mucho más que el arroz), el consumo de quinua ayuda a aumentar la sensación de saciedad durante las comidas, mejora la función intestinal y promueve el control de los niveles de colesterol, glucosa y triglicéridos en la sangre. Es decir, puede ser un gran aliado para aquellas que quieren adelgazar con salud.

Como consumir la Quinoa

GRANOS. Lo ideal es dejar en remojo durante unas horas y cocinar en agua hirviendo, a fuego lento durante 15 minutos. Es más sabrosa si la sal se añade después de la cocción. Puede ser mezclada en ensaladas, sopas y risottos o servida con salsas. Cocida dura hasta tres días en el refrigerador.

COPOS. Espolvorearla en sopas, en el yogur, en ensalada de frutas y vitaminas naturales.

HARINA. Se puede utilizarla de base para los panes, galletas, masa, etc. En los supermercados y tiendas de alimentos naturales, ya es posible encontrar barras de cereales y pastas elaborados con quinua, ambos orgánicos.

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