Alimentos ricos en Vitamina D


Algunos alimentos proporcionan vitamina D en abundancia, por ello hemos reunido algunos consejos para incorporarlos a tu dieta. La mayor parte de la vitamina D que consumimos proviene de alimentos fortificados como los zumos de naranja, la leche y los cereales. Esta vitamina aumenta la absorción de calcio y mejora la salud de la piel, actuando también en el combate a la depresión.


Algunas personas optan por consumir esta vitamina en cápsulas para alcanzar la recomendación diaria, que es de 600 unidades internacionales (UI) para los adultos. Sin embargo, hay muchas fuentes naturales que, incluyendo un poco de ellas todos los días en nuestra dieta, pueden traer muchos beneficios para el cuerpo. Aquí algunos ejemplos…

Salmón
Existe un gran número de alimentos marinos con altas dosis de vitamina D. El salmón encabeza la lista. Aproximadamente 100 grs del alimento enlatado provee al cuerpo 650 UIs, más de lo necesario por día.

Atún enlatado
Unos 100g de atún enlatado y conservado en agua, proporciona 154 UI s, casi una tercera parte de la recomendación diaria. El atún conservado en aceite todavía contiene más vitamina D, sin embargo, es más graso.

Sardina
Otro alimento enlatado que puede ser una opción para una dieta rica en vitamina D es la sardina. Dos latas de estos pequeños peces proporcionan 46 UIs, que representan alrededor del 13% del valor diario recomendado.

Yema de huevo
Una yema de huevo grande contiene 37 UIs de vitamina D. Además, los huevos son una buena fuente de proteínas y, a pesar de estar asociados con el colesterol, no están vinculados a un mayor riesgo de problemas cardíacos.

Queso
Una rebanada de queso suizo contiene cerca de 6 UIs, es menos procesado y contiene menos sodio que el queso americano. Una taza de ricotta ofrece 25 UIs, pero debe ser consumido con moderación, ya que también tiene mucha grasa.

Hígado de res
Acerca de 100 g de hígado de res puede proporcionar 42 UIs de vitamina D, además de ser una gran fuente de hierro.

Hongos
Algunos tipos de hongos comestibles, cuando se expone más a la luz solar, pueden contener niveles muy beneficiosos de vitamina D. Trata de dar preferencia a las marcas que optan por este tipo de cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...