Alimentos que engañan al hambre


Quién tiene hambre todo el tiempo debe incluir en su dieta mayor cantidad de alimentos ricos en fibra, te mostramos algunos ejemplos de alimentos que promueven la pérdida de peso. Estos, cuando llegan al estómago, forman una especie de gel y enlentecen la digestión, de manera que la persona come menos y gasta más calorías para digerirlos.


Algunos buenos ejemplos de alimentos para aquellas que tienen sensación de hambre todo el tiempo son:

Avena
Promueve la saciedad, y se puede consumirla en el desayuno o merienda. La avena también se pueden añadir al yogur.

Pan integral con huevo
El huevo tiene proteínas, lo que requiere una digestión más lenta y el pan integral es más efectivo para quitar el hambre, que el pan blanco. Se puede comerlos en el desayuno y en la merienda.

Arroz integral con pechuga de pavo y queso blanco
Delicioso y satisfactorio, este menú es para el almuerzo o la cena, y cuando se acompaña de una rodaja de piña, quita aún más el hambre.

Calabaza
Contiene pocas calorías y mucha fibra. Se puede consumir en platos fríos y calientes, horneados o cocidos en cualquier comida.

Plátano
Rico en pectina, recubre el estómago y promueve una sensación de bienestar. Ideal para aperitivos, pero no se puede exagerar. En promedio, cada banana posee unas 90 calorías.

Zumo de limón
Quita las ganas de comer dulces y engaña el hambre. Pero, no debe ser endulzado con azúcar, por ello los edulcorantes suelen ser una buena solución.

Gelatina sin azúcar
Se trata de un sabroso postre, contiene una buena dosis de proteínas y debido a su alto contenido de agua, llena el estómago, “matando” el hambre.

El hambre es un mecanismo de defensa del cuerpo, que está directamente relacionado con el sistema emocional y también tiene regulación hormonal. La ansiedad, el estrés, la depresión, la tristeza y la insatisfacción son algunos sentimientos que pueden causar que el individuo tenga más ganas de comer, o sea, más hambre.

Esto se debe a que al comer, liberamos serotonina en el cerebro, una sustancia que genera bienestar. Una buena manera de conseguir el mismo efecto, es la práctica de ejercicios físicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...