Zumos para combatir la anemia


Son zumos preparados con vegetales que pueden ayudar a reponer el hierro que le falta a tu organismo. Los jugos son alternativos, simples y saludables para reponer los nutrientes esenciales. La anemia es una enfermedad causada por la falta de hierro, un mineral muy importante para el normal funcionamiento del cuerpo. 


Los niños, menores de tres años, y las mujeres embarazadas son los más afectados por la falta de esa sustancia, lo que puede ser causado por una mala dieta, por la deficiencia en la absorción de hierro y por pérdidas de sangre.

Para las personas con anemia se indica todas aquellas frutas con vitamina C (como por ejemplo la naranja y el Kiwi). Los zumos de piña, cereza, lechuga, naranja, kiwi y las fresas, pueden ayudar a tratar la deficiencia de hierro. Te dejamos dos recetas de sabrosos zumos que pueden ayudar a reponer lo que falta en tu organismo.

Zumo de naranja, berro y manzana

- 8 naranjas
- 1 manzana con cáscara
- 4 ramitas de berro, con tallos
- 1 taza de agua

Preparación: Exprimir las naranjas. Poner en la licuadora, por separado, la manzana con agua y luego el berro con el agua restante, después colar. Por último, junta los zumos y endúlzalos si lo deseas.

Zumo de col (repollo)

1 hoja de col
1 taza de agua
1 manzana
Zumo de 1 limón

Preparación: Batir en la licuadora todos los ingredientes y beber enseguida (no debe ser colado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...