Receta de cupcake para navidad


Sabido es que los cupcakes son muy sabrosos y se ven muy bien sobre la mesa, por ello te dejamos una simple receta de cupcake navideño. En época de Navidad, todas estamos ansiosas de demostrar nuestros dotes culinarios y de probar nuevas recetas. Entonces ¿qué te parece preparar y agregar a la cena navideña un deliciosos cupcake? Toma nota y sorprende a tus invitdos…

Ingredientes


Masa
1 taza (té) de azúcar refinado
2 cucharadas (soperas) de maicena
1/4 taza (té) de ron
1 taza (té) de harina de trigo
1/2 taza (té) de nueces
3 huevos
1/2 taza (té) de pasas de uva
5 cucharadas (soperas) de mantequilla
1/2 taza (té) de damascos (albaricoques)
1 cucharada (té) de polvo de hornear

Cobertura
¾ taza (té) de azúcar cristalizado
Colorante líquido de color verde
1 taza (té) de agua
3 claras de huevo

Preparación

Masa
Junta el damasco, las pasas de uva, nueces y luego añade el ron. En la batidora mezcla el azúcar y la mantequilla y bate hasta que quede cremoso. Añade los huevos, batiendo constantemente.

Para dejar de batir, agregar la harina, la maicena , el polvo de hornear y las frutas con ron. Despeja la mezcla en los moldes, teniendo cuidado de no superar la mitad de éstos. Hornear en horno precalentado, durante unos 20 minutos.

Cobertura
Bate las claras de huevo en una batidora a baja velocidad entre 5 y 10 minutos para formar una espuma sólida. Luego, agrega el agua y el azúcar en una cacerola y deja hervir hasta que se convierte en un jarabe.

Mezclar éste último con las claras de huevo, batiendo hasta que se enfríe. Añade el colorante y bate hasta que se disuelva por completo y tome un color uniforme. Sobre la masa pronta y fría, cubrirla con este preparado y decorar como mejor te parezca. Te mostramos algunas sugerencias...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...