7 tips para que el pelo crezca más rápido


Por lo general, el cabello crece un centímetro al mes pero, si quieres acelerar este proceso puedes optar por algunos trucos. Muchas veces nos parece que el pelo toma mucho más tiempo para crecer, es ahí cuando algo puede estar mal. Dejando de lado algunos malos hábitos y acostumbrándonos a otros este proceso puede acelerarse, haciéndonos lucir más bellas y con mejor autoestima.

1. Masajea el cuero cabelludo

Durante el lavado del pelo, hazte un masaje por todo el cuero cabelludo con la punta de los dedos. De esta forma provocarás una mayor y mejor circulación de la sangre en esa zona, esto proporcionará también una mejor oxigenación.

2. Enjuaga bien el cabello

Después de lavar los cabellos con champú y acondicionador, no olvides enjuagarlos bien, hasta que no quede rastro de la crema en el pelo. Es muy fácil sentir al tacto cuando no se enjuaga bien, parece algo simple pero, sin embargo, es una de las causas más comunes de la caída del cabello.

3. Desenreda todo el pelo

Al peinarlo, cepilla suavemente el pelo para evitar que queden nudos. Éstos impiden la llegada de los aceites naturales de la raíz a la punta.

4. No apliques acondicionador en la raíz

Haciéndolo evitarás que llegue demasiada oleosidad a las raíces del pelo, es decir, al no pasar el acondicionador en esa parte. Cuando lo apliques trata de que se mantenga a una distancia de, por lo menos, un centímetro de la raíz.

5. Aplica 1 mascarilla por semana

Hidrata tu pelo por lo menos una vez por semana con una máscara adecuada, según tu tipo de cabello. Esto evitará que algunos factores como la exposición solar, el aire, entre otros, dañe el cabello y provoque su caída o resequedad.

6. Mejora la alimentación

Come mejor, apuesta a las frutas y verduras. Éstos contienen los nutrientes necesarios para asegurar el crecimiento del cabello en forma de proteínas, hierro, calcio, azufre, selenio, zinc y vitaminas del complejo B.

7. Deja de fumar

No solo por la salud del pelo, por tu bienestar en general. Los daños del cigarrillo no escapan al cabello, lo dejan más débil y opaco. Luego de un mes sin fumar ya podrás notar los efectos en el mismo, brillo y fuerza serán las principales consecuencias de esta actitud.

Ten en cuenta… 
* Las personas con el pelo muy rizado pueden encontrar que su pelo necesita mucho tiempo para crecer ya que, naturalmente, se encrespan desde las raíces. Pero, eso no quiere decir que no crezca con normalidad.

* Una persona bien alimentada y que cuide bien de las raíces de su cabello, no debería tener problemas con el crecimiento del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...