5 razones saludables para hacer el amor


Numerosos estudios científicos demuestran, cada año, los beneficios del sexo para la salud humana. Este "ejercicio" mejora el estado de ánimo, quema calorías y puede incluso prevenir algunas enfermedades. Si, aún no sabes las maravillas que esta práctica puede operar en tu vida, ¿qué te parece tomar nota de esta lista con cinco razones para pensar mejor antes de excusarte porque te duele la cabeza?


1 - Tu cuerpo te lo agradecerá
De acuerdo con un estudio realizado por el Hospital Beaumont de Detroit, muchos pacientes que sufrieron ataques al corazón tenido, previamente, períodos de insatisfacción sexual. Al parecer, mantenernos activas en este sentido es una buena manera de proteger nuestro organismo contra una serie de problemas de salud.

2 - Adiós calorías
Para aquellas que quieren perder peso, hacer el amor es una gran opción de ejercicio, ya que se quema muchas calorías y no requiere de grandes sacrificios. Algunas investigaciones asegurar que 30 minutos de la actividad puede quemar alrededor de 90 calorías. Esto significa que si lo haces tres veces por semana, puedes perder hasta cinco kilos en un año. Si quieres perder más peso, ya sabes que debes hacer ¿no?

3 - ¿Recuerdas el famoso dolor de cabeza?
No es una excusa para dejar de hacer el amor, dicen los expertos. Esto es porque se liberan ciertas sustancias capaces de inhibir el dolor, tales como la oxitocina. Según algunos datos disponibles en el libro "Cómo tratar la artritis", escrito por el reumatólogo Carter V. Multz, el sexo puede reducir la hinchazón, el dolor y la inflamación (a menudo asociada con la artritis), los calambres menstruales y los dolores de cabeza.

4 – Nunca es tarde para hacerlo
Antiguamente, la edad era una excusa aceptable para dejar de hacer el amor. Hoy en día, sin embargo, sabemos que se puede restablecer una serie de hormonas que se pierden con los años (incluyendo la testosterona). Esta propiedad hace que las personas que lo practican con regularidad parecen más felices y más saludables que los otros, sin importar su edad.

De acuerdo con un estudio realizado en el Hospital Real de Edimburgo en Escocia, los pacientes que lo hicieron un promedio de tres a cuatro veces a la semana, parecían físicamente diez años más jóvenes que su edad real. Este tipo de beneficio colateral es una razón más para no dejar de practicarlo, incluso con avanzada edad.

5 - Depresión lejos, el sexo es sinónimo de diversión
La sensación que nos causa es muy eficaz para calmar nuestro cuerpo y mente. Ayuda con el sueño, ya sea que estemos hablando hacerlo en solitario o en pareja. El sentimiento de felicidad se debe a las sustancias liberadas en el cuerpo en el momento de su práctica, como la serotonina. Estas sustancias promueven el bienestar del individuo y, por tanto, puede ser un importante aliado en la lucha contra problemas como la depresión y el estrés. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...