10 utilidades de la Canela


Además de darle mejor sabor a los alimentos, la canela posee una serie de beneficios para la salud, la belleza y puede ser muy útil en tu hogar. Probablemente has utilizado la canela para darle sabor y aroma a las comidas pero, ¿te has puesto a pensar que ésta puede ser usada para obtener muchos otros beneficios?


Pero todo esto es poco. La canela puede ser más útil de lo que piensas, echa un vistazo a otros usos y beneficios sorprendentes de la canela…

1. Labios voluminosos
No es necesario optar por procedimientos quirúrgicos o cosméticos para lograr labios bellos y voluminosos (al mejor estilo Angelina Jolie). Simplemente mezcla una cucharadita de canela en polvo con algún producto labial que prefieras (manteca de cacao, vaselina, etc.). Aplica la mezcla en los labios y espera unos minutos. A continuación, retira la mezcla con agua.

2. Máscara facial anti acné
Mezcla tres cucharadas de miel y una cucharadita de canela. Aplica sobre el rostro y deja actuar durante unos diez minutos. A continuación, enjuaga bien con agua y seca.

3. Tratamiento para crecimiento del pelo
La pérdida de cabello es siempre una mala experiencia, no importa la causa. Pero la buena noticia es que la canela también puede ayudar a tratar este problema. Una forma de estimular el crecimiento del cabello es utilizar semanalmente una mascarilla casera hecha con canela. Antes de probarla, asegúrate con tu médico que puedes probar esta alternativa, especialmente si tienes un cuero cabelludo sensible.

Mezcla dos cucharadas de canela y miel en media taza de aceite de oliva tibio. Añade un huevo para espesar la máscara. Aplica la solución sobre el cabello mojado y deja que actúe durante 10 o 15 minutos. Luego lava con champú.

4. Contra el mal aliento
Pon cinco ramas de canela en agua (una taza) y hierve. Vas a obtener un gran enjuague bucal casero.

5. Exfolia tu piel
Para eliminar las células muertas de la piel y restaurar su brillo y suavidad, prepara una mezcla de sal marina, aceite de almendras, aceite de oliva, miel y canela. Pasa sobre la piel, deja durante unos segundos y luego enjuaga.

6. Fragancia para la casa
Hierve sidra de manzana con una rama de canela y algunos clavos de olor y obtendrás una fragancia agradable a tu hogar.

7. Ahuyentar hormigas
La canela puede ayudar a deshacerse de las hormigas que transitan alrededor de tu casa. Espolvorea un poco de canela en los caminos formados por las mismas.

8. Reducir el azúcar en la sangre
Tiene una buena razón para incluir la canela en tu dieta. Aderezar con canela una comida con alto contenido de azúcar, ayudará a disminuir el impacto de esa sustancia.

9. Tratar resfriados y gripes
La canela es un gran aliado de nuestra salud. Es excelente en el tratamiento de los resfriados y de la gripe, especialmente si se la consume en forma de té, aliviando los síntomas de la enfermedad. Esta calienta el cuerpo y expulsa a los agentes patógenos a través de los poros. Es recomendable agregar jengibre en la preparación para aprovechar mejor sus propiedades.

10. Mejorar el colesterol
Muchos médicos recomiendan consumir media cucharada de canela al día, ello se debe a que ésta juega un papel importante en la lucha contra el colesterol. Los antioxidantes presentes en esta especia ayudan a eliminar parte de la mala grasa que se ingiere con mayor rapidez, lo que ayuda a reducir los niveles de colesterol.


Ahora tienes grandes razones para tener canela siempre en tu hogar. Además de dejar la comida más sabrosa, la especia que es buena para la salud y tiene muchos usos en el hogar y belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...