Semillas de chia para la piel


Las semillas de chia  además de proporcionar muchos beneficios para la salud en general, pueden ser incorporadas a nuestra dieta para mejorar la apariencia de la piel. Crear una mezcla de semillas de chía para aplicar sobre la piel es muy fácil y la dejará suave y con apariencia joven. Con sus antioxidantes, calcio y aroma, esta mezcla te ayudará a mejorar, incluso, tu estado de ánimo.

Ya te mostramos varios artículos relacionados con estas semillas mágicas, entre ellos OPCIONES PARA COMBINAR LA CHIA y ZUMOS ADELGAZANTES CON SEMILLAS DE CHIA. Hoy cuidamos de nuestra piel...

MASCARILLA DE CHIA PASO A PASO

1. Pelar dos aguacates con un pelador de papas. Cortarlos por la mitad y quitarles las semillas del centro con una cuchara. Desechar las cáscaras y semillas.

2. Triturar los aguacates con un machacador de papas. Mezcla 3/4 taza de leche entera con éstos para ablandarlos. La leche también es muy buena para exfoliar y suavizar la piel. Mezclar bien (es posible utilizar la batidora, si lo deseas). Añadir una gota de aceite de lavanda. El aroma de la lavanda posee efectos relajantes.

3. Mezclar 5-6 cucharadas de semillas de chía con la mezcla de leche y aguacates. Revuelve bien hasta que las semillas queden totalmente distribuidas. Puedes utilizar la batidora nuevamente, si es necesario. Pon la mezcla en un frasco con tapa.

4. Cuando estés en el baño, toma una cuarta parte de la mezcla y frota en la palma de las manos. Pásalas sobre tu cuerpo, incluyendo las áreas ásperas como los codos, las rodillas y los pies. Toma un poco más de la mezcla si es necesario. Puedes poner la mezcla en una esponja exfoliante para obtener mejores resultados.

5. Dejar que la mezcla actúe sobre la piel durante un minuto. Enjuaga bien con agua fría. Repite el proceso tres veces en la semana para una piel suave y saludable.

CONSEJOS

# Refrigera la mezcla cuando no la estés utilizando, ésta debe durar toda la semana.
# Si tienes la piel naturalmente grasosa, no añadas el aceite de lavanda. Esto puede causar el exceso de aceite en la piel.
# Las semillas de chía están disponibles en las tiendas de alimentos naturales y en Internet.
# Añadir flores de lavanda en la mezcla para reducir la apariencia de los poros.

CUIDADOS

# Si las semillas de chía son ingeridas en grandes cantidades, pueden bajar la presión arterial a niveles peligrosos, especialmente en los adultos mayores.
# Si experimentas reacciones cuando pruebes las semillas de chía en la piel, evita repetir el procedimiento.
# Evita las semillas de chía si tienes problemas del corazón o estás tomando anti-coagulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...