Reutilizar la borra de café


Nada mejor que una sabrosa taza de café al levantarse, después de las comidas o para compartir las tardes con amigos. Pero, hoy te mostramos como reutilizar la borra de café. Además de todos sus beneficios y buen sabor, éste podrá ayudarnos en tareas cotidianas del hogar y también en algunos trucos de belleza. ¿te quedaste curiosa? Toma nota…

# Para destapar el fregadero
A veces nos preocupamos cuando alguien tira los restos de la borra de café en el fregadero. Cambia esta actitud, justamente ésta ayuda a destapar las cañerías y dejar más limpio y con mejor aroma este espacio.

# Dentro del armario para ahuyentar hormigas
Es muy efectivo, sólo debes aplicar un poco de borra de café sobre la ruta de las hormigas y decirles ¡adiós! Si no deseas ensuciar tu armario, la mejor opción es aplicarla sobre un platillo, el efecto (en teoría) es el mismo.

# Fertilizante para las plantas



Pon un poco de borra de café en tu jardín y las plantas se verán más fuertes y hermosas. Haz esto cada 4 o 5 meses. Al ser rica en nitrógeno, es un excelente fertilizante y también protege las raíces contra los hongos. 

# En el jardín ahuyenta hormigas , babosas y caracoles
Nada más desagradable que las babosas y los caracoles como parte de la comunidad existente en tu jardín. Para evitar que esto suceda, solo debes aplicar un poco de borra de café en el jardín o en el caso de los hormigueros, tirar alrededor de su entrada. Si bien puede parecer un poco “malvada” esta medida, servirá para lograr tu propósito.

# Elimina el olor desagradable de la nevera
Pon el producto en un plato, dentro de la heladera y evita el famoso "olor a nevera". También puedes mojar algunas gasas en café, ponerlas dentro de un recipiente de plástico y hacer algunos agujeros en su tapa. Si bien tu nevera se impregnará con aroma a café, es mejor que la misma huela a alimentos descompuestos.

# Ayuda en la lucha contra el dengue
Si tienes macetas con flores en tu jardín o balcón, opta por poner un poco de borra de café sobre el platillo que le sirve como base, junto a un poco de arena: Los mosquitos no se atreverán a acercarse.

LEE TAMBIÉN

# Para exfoliar la piel
Tu piel se verá hermosa y sedosa con esta mezcla: 1 taza de do borra de café caliente, ½ taza de azúcar o sal y 1 cucharada de aceite de oliva. Esparce por toda la piel, especialmente en las zonas ásperas como los codos y los talones. Enjuaga con agua tibia después de unos pocos minutos.

# Elimina el mal olor de los desagües
Ese insoportable olor de los desagües, puede ser eliminado de manera natural y sin necesidad de usar productos químicos. Solo debes lanzar ½ taza de borra de café por el desagüe, y después 5 tazas de agua caliente. Eso puedes hacerlo una vez a la semana y el mal olor desaparecerá. Es muy parecido con nuestro primer consejo, la diferencia radica en que éste elimina el olor, mientras el primero destapa.

# Olor a comida en las manos
Después de preparar esa sabrosa receta de pescado, con un montón de ajo , cebolla y otras especias, lo más desagradable queda impregnado en tu piel ¿no es cierto? Si crees que es una tarea imposible dejar tus manos libres del olor a comida, debemos decirte que estas equivocada… prueba frotar los granos de café durante 1 minuto. Después solo debes lavarte las manos como de costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...