Remedios caseros anti ojeras


Para remover las ojeras, pueden utilizarse sencillas técnicas caseras con productos naturales como la manzanilla, pepino y papas. Las ojeras son caracterizadas por la hiperpigmentación de la piel de la zona de los ojos, posee muchas causas y, para cada una de ellas existe un tratamiento específico.


Aplicar una compresa fría de té de manzanilla o rodajas de patata o pepino y dejar actuar durante unos 15 minutos son algunas de las opciones naturales más eficaces. Sin embargo, estas técnicas no siempre dan el resultado deseado, dependiendo de la intensidad y color de las mismas, la edad, hábitos alimentarios, etc.

Un excelente remedio casero anti ojeras es utilizar rodajas de patata o pepino en los ojos. Para lograr este propósito deberás dejar que pepino o la papa en la nevera durante un corto tiempo, hasta que estén fríos.

Permanece acostada, con los ojos cerrados y pon una rodaja de patata o pepino sobre los ojos y deja reposar durante 20 minutos. Después de este descanso, lava la piel del rostro con agua tibia o caliente para activar la circulación.

Tanto la papa como el pepino tienen propiedades calmantes que reducen las ojeras y mejoran la apariencia de la piel y por estar fríos, los "vasitos" sanguíneos de esa zona se reducirán, mejorando la apariencia de las ojeras.

Remover las ojeras en casa

Sigue algunos simples consejos caseros para calmar el área de las ojeras y mejorar su apariencia, de forma fácil y sin costos extras.

·  Dormir al menos 7 horas seguidas por la noche, cuando se duerme menos de lo habitual los ojos se hinchan, favoreciendo la aparición de ojeras.
·  Pasar una crema calmante indicada especialmente para esta región de los ojos.
·  Evitar estar demasiado tiempo delante de la televisión o computador, lo que cansa los ojos.
·   Beber mucha agua, esto ayuda a limpiar y purificar el organismo.
·  No comer demasiada sal, prueba sustituirla por hierbas aromáticas que prefieras.

·   Usar gafas de sol siempre que salgas de tu casa o trabajo, el área de los ojos es muy sensible y reacciona a la radiación solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta o sugiere...